La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Implementarán 30 nuevas camas UCI para la región
El anuncio fue hecho por el gobernador Silvano Serrano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Junio de 2021

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) que se instalarán 30 camas nuevas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región, para un total de 396 camas. 

El mandatario regional aseguró que, con esta implementación se aumentará "la capacidad para atender a la población que requiera el cuidado hospitalario a nivel de cuidado crítico". 

Sin embargo, señaló que esto no será suficiente  para combatir la COVID-19, pues se requiere de disciplina social y mucha responsabilidad para continuar acatando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de manos. 

"Cada día nos preocupa más el incremento de casos positivos en Cúcuta y Norte de Santander. Este esfuerzo que estamos haciendo desde la administración departamental en compañía del HUEM, lo hacemos convencidos de que entre todos podemos avanzar en garantizar no solo la capacidad para atender a los pacientes que se vean afectados por la COVID-19, sino también que la ciudadanía entenderá y acompañará las medidas que habrán de tomarse para contener esta gravosa enfermedad", agregó el gobernador. 

A corte del 16 de junio y de acuerdo con el informe del Instituto Departamental de Salud (IDS), la ocupación de UCI en la región estuvo en 94%, destacando que en Norte de Santander, desde que inició la pandemia ya se han confirmado 68.137 casos de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 3.285 han fallecido. 

 

Temas del Día