La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Inseguridad alarma a la Personería de Gramalote
El nuevo pueblo aún no tiene estación de Policía, pero se construye, y no hay alumbrado público.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Diciembre de 2017

El aumento de familias gramaloteras viviendo en el nuevo casco urbano, y algunos casos de robo a pequeños comerciantes que efectúan transacciones en efectivo, por falta de Banco Agrario, preocupan a la Personería de Gramalote, según expresó su titular, Gerardo Villamizar.

Aunque el funcionario destacó que las autoridades efectúan el patrullaje en el nuevo pueblo, en La Lomita y los albergues, y que avanza la obra de construcción de la estación de Policía, dijo no creer que esta obra culmine para abril de 2018.

Además, indicó que la falta de unidades (14, según señaló) y la población dispersa afectan las garantías de seguridad y la aplicación del mismo Código de Policía. 

Lea además Casi listo el plan de vivienda de Gramalote

“La personería ha estado en la lucha desde que se inició el traslado escalonado, en el que nunca estuve de acuerdo”, dijo. “Las cosas se hicieron un poco al revés, porque el puesto de Policía era una prioridad”.

Agregó que, a la fecha, tampoco hay alumbrado público.

Si bien avaló la decisión de no arrendar viviendas del nuevo pueblo para la Policía, “porque la idea es que los gramaloteros habiten las casas”, manifestó inconformismo por la imposibilidad de adquirir los contenedores para que los uniformados estén temporalmente, “porque en el plan de inversión no estaba previsto”.

“Creo que ya no se va a poder, pero esperamos que haya alguna solución por parte de la secretaría de Gobierno del departamento”, indicó. “La personería sigue insistiendo y dejando constancia para que al menos tengamos algo provisional, porque hay bastante gente”.

Temas del Día