Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Enero 2020 - 4:04am

Insisten en mayor inversión social para el Catatumbo

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, planteó la necesidad de aumentar la inversión social en este territorio.
Cortesía
El primer consejo de seguridad que se desarrolla con el nuevo gobierno local y departamental, estuvo enfocado en revisar medidas para contrarrestar el accionar delictivo de la guerrilla del Eln, la disidencia de las Farc y Los Pelusos.
/ Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional, a través de su ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo el domingo el primer consejo de seguridad con la nueva dirigencia local y departamental en la subregión del Catatumbo.

Tras el encuentro con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y la alcaldesa de Tibú, Corina Durán, el cual tuvo lugar en ese municipio, el alto funcionario resumió en ocho puntos las conclusiones  de la reunión, enfocada a trazar medidas para combatir los fenómenos de inseguridad  en esta zona de frontera con Venezuela.

El consejo arrancó sobre las 12:00 del mediodía y se extendió por más de dos horas, en compañía de la cúpula de la Fuerza Pública que se encarga de salvaguardar el orden y la tranquilidad en esta parte del país.

Como primera medida, el ministro anunció el incremento del pie de fuerza por medio de la Armada Nacional, para intensificar las operaciones contra la guerrilla del Eln, la disidencia de las Farc y Los Pelusos.

“La Armada Nacional se sumará a los esfuerzos operacionales de la Fuerza de Tarea Vulcano, a partir del análisis que permita tener nuevas capacidades”, indicó  Trujillo.

A través de la Policía, el Gobierno se comprometió a socializar y prestar la asesoría técnica a la Gobernación y a los alcaldes de la región del Catatumbo, en el marco de la política de Convivencia y Seguridad ciudadana, con el fin de fortalecer los planes integrales de seguridad y convivencia.  

Por la misma línea, la Policía Nacional iniciará el plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú, con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana en esta zona del departamento.

El Ministerio de Defensa también se comprometió a apoyar la iniciativa de agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, para visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico de la comunidad internacional.

En los próximos días se instalará una mesa migratoria especial, donde se revisarán las acciones  y los planes con los diferentes entes territoriales para mitigar el impacto de este fenómeno.

Lea además Las medidas con las que buscarán mejorar la seguridad en el Catatumbo

La petición del gobernador

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue mucho más allá del tema de seguridad y le pidió al presidente mayor inversión social para combatir las diferentes problemáticas en la región del Catatumbo.

“Queremos resaltar el compromiso del Gobierno Nacional de entender  que la convivencia y la paz se logran con inversión social”, destacó el mandatario.

Serrano manifestó la importancia de las adecuaciones de la vía Astilleros-Tibú, donde se pretende estructurar un corredor que conecte al municipio petrolero con El Tarra, Convención y el sector de La Mata.

El gobernador agradeció al ministro por su visita a la región y dijo que por medio de estas acciones de seguridad y del fortalecimiento militar, se busca no solo contener el accionar delictivo, sino también recuperar la tranquilidad y la paz en este territorio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Registraduría verificará bases de datos de ayudas de Ingreso Solidario

Ante las fallas en la autenticidad de las cédulas se suspendió la entrega de los auxilios por la pandemia, mientras se supera el problema.

DPN
Tecnología
Artículo

Amazon creará laboratorio para practicar tests de COVID-19 a sus empleados

La empresa anunció que tomó esa decisión debido a la escasez de pruebas para confirmar contagios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de 69.000 desplazados por la violencia han recuperado sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras continúa recibiendo solicitudes durante la pandemia de coronavirus.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Ha sido un período difícil: Gaviria al regresar a Colombia y superar el coronavirus

El pedalista dice estar feliz por volver a casa y abrazar a sus seres queridos.

Tomada de Instagram
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson continúa su recuperación por COVID-19 en el hospital

El primer ministro británico pasó cinco días en cuidados intensivos, pero no necesitó que le colocaran un respirador.

AFP
Por los barrios
Artículo

Clínica Medical Duarte entrega mercados en sectores más vulnerables

A través de su fundación, la institución médica llega a familias más afectadas por la cuarentena por COVID-19.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

México pide a EEUU que le venda equipos médicos para enfrentar la pandemia

El país contabiliza 3.181 casos confirmados de coronavirus y 174 muertos.

AFP
Colombia
Artículo

Más de siete de las ocho millones de víctimas de la guerra serán reparadas

Unas 997 mil afectados del conflicto armado han sido reparados gracias a la ley 1448 de 2011.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Financiarán nóminas de empresas pequeñas ante la pandemia

Duque anunció que los funcionarios públicos que ganen más de $10 millones de salario deberán aportar dinero para la mitigación de la crisis.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.