La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A la comunidad de Teorama le urge un cese de la guerra
Instaron a que sea el diálogo sea el mecanismo ámas sensato y conveniente para la solución de los problemas entre las organizaciones insurgentes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Julio de 2018

Los pobladores de Teorama, hastiados de la guerra entre las guerrillas del Epl y el Eln siguen rechazando el conflicto en su territorio, dado que victimiza y perjudica a quienes nada tienen que ver en las confrontaciones entre ambos grupos armados.

“Nuestra región se caracteriza por tener gente trabajadora y humilde, capaz de luchar por sus sueños, pero lastimosamente esos sueños están opacándose por un conflicto sin sentido”, manifestó la Alcaldía de la zona.

Le puede interesar 173 personas desplazadas por enfrentamientos entre el Epl y el Eln

Por ello, instaron a que sea el diálogo, el mecanismo más sensato y conveniente para la solución de los problemas entre las organizaciones insurgentes, para evitar que sigan cayendo civiles muertos en la región.

Por su parte, la Asociación de juntas del corregimiento San Pablo, hicieron una declaración pública en la que les recuerdan a los violentos que la ciudadanía tiene derecho a vivir en paz y que, históricamente su derecho ha sido vulnerado.

“Hoy la región se ve afectada por una doble guerra”, afirman. “Una, la supervivencia y permanencia en el territorio, y otra, por intereses de quienes se quedan en la región”.

En el comunicado, los pobladores insisten en que los civiles quedan en el fuego cruzado, y por ello le exigen a las insurgencias respetar el Derecho Internacional Humanitario, a la vez que instaron al Estado a protegerlos y que su actuar no sea solo la militarización.

Temas del Día