Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 4:23am

La estilista que se convirtió en maestra de 20.000 peluqueras

‘Milagros’ le ha enseñado a ganarse la vida a muchas madres cabeza de hogar de Norte de Santander.  

Mario Caicedo / La Opinión
Ahora Nancy Páez se prepara para intervenir en una serie de televisión nacional.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

La vida de Nancy Páez Barbosa es de película. De niña soñó con ser la mejor estilista del departamento y terminó siendo la mejor maestra de este arte que ha transmitido a más veinte mil mujeres, en su mayoría cabezas de hogar, a las que les enseñó a cortar pelo y a ganarse la vida.

Nada ha detenido a esta mujer de 50 años, nacida en Ábrego, y madre de tres hijos. Ni siquiera los cuatro balazos que pistoleros le propinaron cuando intentaron robarla hace cinco años en presencia de cuatrocientas mujeres a las que les dictaba un taller de peluquería en el salón de su propiedad del barrio Panamericano. 

En esa oportunidad, a la ‘Duquesa,’ como se le conocía en el gremio de los peluqueros de Cúcuta, todos la dieron por muerta, pero no, logró sobreponerse y, contra todo pronóstico, sobrevivió.

A partir de este episodio que por poco le cuesta la vida y del cual nunca supo quiénes fueron los autores, su vida se partió en dos: antes y después de la Duquesa. Hasta su nombre cambió, ahora quienes la conocen la llaman Milagros, por lo que sucedió con su vida, ya que muy pocos, por decir que ninguno, logra sobrevivir a un ataque tan violento como el que sufrió, recuerda la mujer entre sollozos.

Como mujer trabajadora y echada para adelante se califica a sí misma. Para ella nada es imposible y todo lo que hace lleva implícito su sello de sacrificio y calidad, por eso todas las mujeres que quieren montar su propio salón de belleza en el departamento la buscan para que les transmita sus conocimientos.

Con ella se aprende rapidito, dicen sus alumnas, porque se nota el amor con que transmite lo que sabe.  Todo lo hace fácil, dicen quienes aprendieron a cortar pelo con ella.

Lo que aprendió se lo enseñó el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidad a la que luego le sirvió por espacio de 15 años como instructora de belleza. Recuerda que cuando le tocaba ir al Catatumbo se encontraba con mujeres deseosas de aprender, pero también con mucho sufrimiento, producto de la violencia intrafamiliar y la de la guerra en la que viven.

Una de las enseñanzas que les dejó a estas mujeres en su paso por esos pueblos del Catatumbo, fue denunciar los atropellos y a no depender de nadie. “Lo que queramos hacer lo podemos llevar a cabo si nos proponemos”, esa ha sido su filosofía de vida.

Una enseñanza que le dejó el atentado contra su vida fue a valorar cada segundo de su vida. Ese episodio le marcó para siempre su vida, pues a partir de entonces su nombre ya no sería  Nancy, la Duquesa, sino Milagros, así me conocen ahora, porque todos pensaron que había muerto en ese ataque y cuando me ven con vida expresan que es un milagro , que soy una mujer milagro, relata.

La vida empezó a sonreírle después del gran susto de su vida, porque se volvió más espiritual, más cercana a la gente de lo que ya era. Tanto, que en Bogotá un canal de televisión está interesado en contar con sus servicios para una de las producciones que prepara en este departamento.

Víctor Gaviria, el famoso director y guionista de cine y televisión, se muestra interesado en llevar su vida a la pantalla chica.

Empezar de cero no es nada nuevo para ella. Ha tenido dos maridos y cada proyecto que emprende lo termina hasta llevarlo al éxito. Así ha sido su vida desde que tenía 15 años y empezó a vender  chance para pagarse el aprendizaje de su arte. Se considera una mujer afortunada y de éxito.

Le puede interesar ‘Torombolo’, cuatro décadas haciendo reír a los cucuteños

Ha sido la peluquera de cabecera de los últimos cinco alcaldes de Cúcuta, de políticos y de empresarios. Todos la buscan porque sus manos convierten en belleza todo lo que tocan. 

Solo pide salud para seguir enseñando lo que sabe y para seguir sirviendo a las mujeres más necesitadas, esas que hoy la llaman Milagros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas con candidatura conjunta para Olímpicos de Verano de 2032

Las justas de invierno de este año fueron la ocasión para que los atletas de ambos países desfilaran juntos.

AFP
Cúcuta
Video

Con Lázaro se enseña fotografía a los ciegos

Este sistema innovador fue desarrollado por una docente de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad
Política
Artículo

Más discurso que pruebas en debate al ministro Carrasquilla

El jefe de la cartera de Hacienda debió aclarar en el Senado el tema de los Bonos Agua.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vivimos en una ciudad negada: discapacitados

Las personas en esta condición reclamaron mejores garantías a las autoridades para su movilización en Cúcuta.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Mejorarán la avenida Celestino Villamizar en Pamplona

El proyecto cuenta con una inversión de 1.249 millones de pesos. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Un par de cristos millonarios

Mientras en Cristo Rey avanzan las obras, en barrios cerca del Nazareno esperan inversión comunal. 

César Obando
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto

402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.