La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La solución es el diálogo con el Gobierno Nacional: campesinos del Catatumbo
Ascamcat mantiene los bloqueos en la vía que conecta a Cúcuta con el Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Los integrantes de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) mantienen las vías cerradas para insistir en el diálogo con el Gobierno Nacional, que según ellos no los quiere escuchar. 

Los campesinos señalaron que necesitan ser escuchados para llegar a unos acuerdos que beneficien al pueblo y rechazaron las presuntas  provocaciones del partido político del Centro Democrático, quienes los tildaron al parecer, de querer promover únicamente los cultivos de hoja de coca. 

"El Centro Democrático sigue incitando a la guerra, y los campesinos hemos tratado de no dejarnos provocar. Ellos echan mentiras. La primera mentira es que las 1.500 familias que sustituyeron la coca para sembrar palma es falso. Que Ascamcat solo cultiva hoja de coca, aquí hay familias arroceras, que cultivan yuca, plátano hasta avicultores. El llamado que le hago es a esas familias cultivadoras de palmas que nosotros no somos los enemigos", afirmó Wilder Mora, fiscal de Ascamcat.

Además, aclaró que se ha venido desarrollando un paso humanitario para el abastecimiento de víveres con el fin de no afectar a la población. De esta forma, este jueves desde las 6:00 a.m., se le dará la entrada a los vehículos que van en sentido Cúcuta - Catatumbo para que lleven alimentos a los habitantes.

"El viernes tenemos el cabildo abierto para escuchar las propuestas de cada quien para la ruta del diálogo. El sábado iremos a Cúcuta en un gesto pacífico, a la movilización, no agrediremos a nadie, sinos agreden nos defenderemos", agregó Mora. 
 

Temas del Día