La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lluvias afectaron el abastecimiento de agua en Pamplona
La empresa de acueducto trabaja en los daños dejados por el desbordamiento de la quebrada Monteadentro.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Un fuerte aguacero que duró casi tres horas en Pamplona, generó el desbordamiento de la quebrada Monteadentro, ocasionando desastres en las viviendas aledañas, cultivos vías y el acueducto del municipio.

La Empresa de servicios públicos Empopamplona informó a través de un comunicado que tras el torrencial aguacero, se presentaron taponamientos de lodo y barro en los canales de la planta de tratamiento Los Tanques.

Le puede interesar: Otra vez la quebrada Monteadentro ocasiona desastres

En un principio esto generó la suspesión del líquido preciado durante todo el día en el perímetro urbano. Sin embargo, en el documento afirmaron que se puso en funcionamiento dicha planta con el fin de suministrar agua potable a los barrios más afectados.

Este jueves la empresa trabaja en la adecuación y reparación de este sistema de aguas con el fin de que en el transcurso del día se pueda restablecer el servicio en su totalidad.

Mientras tanto, Empopamplona S.A., activó un plan de contingencia "con el fin de suplir una de las necesidades básicas del municipio", agrega el comunicado.

Lea además: Vendedores informales bloquearon vía en rechazo al despeje del espacio público

Para ello, con la ayuda de carro tanques se abastecerán los sectores donde no ha alcanzado a llegar el agua potable, siendo lugares priorizados.

  • Centro carcelario Pamplona y terminal de transportes
  • Los Sauces, la Romero, La Esperanza, Hilda Maria, Augusto Ramirez, Patolandia y sectores aledaños.
  • Los Cerezos, Pasaje Cruz, pasaje Divino Niño.
  • La Fosforeria, Los Alpes y sectores aledaños.
  • Pasajes plazuela Bolívar.
  • Sector Brighton, Los Treces, Chapinero y la Feria.

Aunque los organismos de socorro negaron que en la zona se presentara una "avalancha", estas lluvias dejaron a varias familias sin ropa, mercado, camas, electrodomésticos y dinero en efectivo que tenían ahorrado.

Los afectados esperan que el Gobierno Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, reconstruyan las vías, puentes, casas y sistemas de riesgo.

Temas del Día