La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lluvias provocan daños en Chitagá, Toledo, Labateca, La Playa y Cucutilla
La vía La Soberanía ha sido afectada por delizamientos.
Martes, 3 de Mayo de 2016

Los fuertes aguaceros que han caído en Norte de Santander ocasionaron daños y afectaciones en Chitagá, Labateca, La Playa y Cucutilla, informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El organismo reportó derrumbes en la vía La Soberanía, en la vereda Cubugón, en inmediaciones de Samoré y Gibraltar, en Toledo, lo que ha impactado en el tráfico vehicular de la zona.

En Chitagá, los puentes artesanales de Agua Linda, La Honda, Cuatro Chorros y Piedra Lisa, fueron destruidos por las crecientes de las quebradas -que llevan los mismos nombres- donde se trabaja habilitar el paso, indicó la entidad.

Agregó que en La Playa los techos de seis viviendas y un centro educativo fueron afectados por la fuerza de las aguas, mientras que en Cucutilla también alertó la ruptura de la tubería del acueducto, ante la caída de un árbol sobre su estructura.

Anelfi Balaguera Carrillo, coordinador de Gestión del Riesgo instó a las comunidades, a los cuerpos de socorro y a los comités locales, a estar atentos ante cualquier eventualidad y a seguir con las jornadas de limpieza de caños, alcantarillas, techos y canales, para que el agua lluvia siga su recorrido sin provocar estragos.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) anunciaron otras novedades, como daños en la vía que comunica a Norte de Santander con Arauca (en el kilómetro 108 y 109). Allí, la maquinaria adscrita a la Gobernación y al Instituto Nacional de Vías  regional Norte de Santander, limpian escombros, aunque el paso se encuentra habilitado con restricción.

*La Opinión

Temas del Día