La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios: a legalizar predio para la cancha
Lo único que los vecinos ven como objeción de este predio es la cercanía que tiene con el río.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

El terreno donde está el restaurante la Llanerada de Yesid, en el barrio Santa Clara, es espacio público, pues, así lo determinó Corponor. El secretario de Gobierno de Los Patios, Edwin Moreno, explicó que el sector es espacio público y debe ser recuperado. 

“Se inició el procedimiento por parte de control urbano y vivienda para la legalización del predio, y no podemos entrar de pronto a cometer un delito de desmontar la ya Llanerada de Yesid hasta que no tengamos la propiedad como predio del municipio”, dijo.

La administración municipal ha hecho varias visitas al establecimiento, y encontró que no tiene los permisos para el uso del suelo del Plan de Ordenamiento Territorial (Pot). Por esta razón se ha cerrado temporalmente en dos ocasiones, dijo Moreno.

“Ya se le informó al dueño que se va a hacer el tercer sellamiento, y el cierre de la actividad comercial”, indicó.

Le puede interesar: Los Patios: ¿cancha o asadero?

En este espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, el municipio reubicará la cancha deportiva y el salón comunal del barrio, que serán derrumbados para concluir las obras del puente Benito Hernández.

El secretario aseguró que se trató de firmar un compromiso con el propietario del restaurante, pero no se logró nada.

“Él (dueño del restaurante) dice que tiene unas escrituras. Es propietario, pero de unas mejoras, pero como lo decretó Corponor es espacio público, y el terreno es del municipio. De paso, los baños que hizo no cumplen con la canalización de las aguas, y ese es un problema de salud que se nos puede estar presentando, porque se estaría arrojando todo ese material al río”.

Lo único que los vecinos ven como objeción de este predio es la cercanía que tiene con el río. Aseguran que cuando el río crece, esa zona se inunda. 

Temas del Día