La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios: ‘Mi cuento en casa’ premió la originalidad y el ingenio
Los ganadores recibieron un kit de juegos tradicionales y de mesa para divertirse en familia, y una ayuda alimentaria.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Mayo de 2020

“Érase una vez un planeta lleno de alegría y diversión… las personas vivían de una manera muy extrovertida. No sabían que algo muy malo iba a suceder. Un día, en un país muy lejano aparecía lo que cambiaría a la humanidad entera”, así comienza el cuento titulado ‘el virus que lo cambia todo’ con el que Ángel David Cáceres Gómez, se hizo ganador en la categoría de los 12 a 17 años, del concurso virtual ‘Mi cuento en casa’ que lideró la secretaría de Cultura de los Patios.

Su originalidad y creatividad, al igual que la de Paula Alejandra De La Hoz, categoría (5-10 años) y Romelia Eugenio Contreras (28-44 años), cautivaron a los jurados que los ubicaron en los primeros lugares de las categorías.

Paula narró el cuento ‘Una voz de esperanza’, mientras que Romelia produjo ‘El hechizo de ser mamá’.

Y es que la actividad, que buscaba incentivar la lectura y la imaginación de niños, jóvenes y adultos desde la casa por la pandemia que se vive por el coronavirus, fue bien recibida por la comunidad patiense. Fueron más de 16 los participantes.

Vea También:  Universitarios: a escribir cuentos y poesías

Sandra Milena Montañez Hernández, secretaria de Cultura del municipio del área metropolitana dijo que están felices con el trabajo que se ha logrado a través de la estrategia ‘Cultura virtual’ que han tenido que implementar, junto a la biblioteca pública, ante el decreto de aislamiento obligatorio.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de participar y por el premio que recibí. Aunque me costó animarme a participar valió la pena”, contó Romelia, ganadora en la categoría de adultos.

La pequeña Paula también se mostró contenta con su triunfo y con que su cuento haya gustado a la jurado y a todos a los que vieron su video.

Los ganadores, contó Montañez, recibieron como premio un kit de juegos tradicionales y de mesa para divertirse en familia, pero además con colaboración de la administración municipal, se le dio a cada familia una ayuda alimentaria.

La funcionaria recordó que las acciones para mantener el contacto cultural con toda la comunidad continúan.

Temas del Día