La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Monitoreo especial y múltiple a Caño Indio
Este sistema se aplicará en unas 25 zonas de todo el país. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

El programa Carpa Azul ya fue instalado en el poblado de  Caño Indio, municipio Tibú. Este programa fue desarrollado por el Ministerio de la Defensa y sirve como mecanismo de monitoreo para las antiguas zonas donde se concentraron los combatientes de las Farc. 

El secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño, explicó que en esta estrategia participan de forma conjunta el Ejército Nacional, la Procuraduría departamental, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), y la Policía Nacional. 

“Por primera vez van a tener un espacio  para dirimir sus controversia, sus problemáticas por medio del Estado, y no por medio de la fuerza: en ello trabaja la carpa azul y eso fue lo que se instaló en Caño Indio”, explicó.

En estas zonas veredales transitorias de normalización debe existir la verificación las Naciones Unidas. Para septiembre, el ministerio anunció que el sistema se aplicaría en unas 25 zonas de todo el país.  Este nuevo esquema comenzó en el municipio de Incononzo en el Tolima.

Temas del Día