La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños venezolanos podrán estudiar en escuelas de Norte de Santander
Hay 10 mil cupos nuevos y si se necesitan más docentes se le pedirá al ministerio, informó la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2018

La Gobernación de Norte de Santander giró instrucciones a los plateles de la región para que reciban y presten formación a los niños y adolescentes provenientes de Venezuela, a partir del 9 de enero, cuando comenzará proceso de matrícula.

Así lo indicó Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento, quien agregó que “los padres de estos niños tienen un tiempo prudencial para que legalicen su situación migratoria en Colombia”. 

En tal caso que lleguemos a necesitar más docentes, solicitaremos al Ministerio de Educación que nos autorice la ampliación de la planta. En materia de infraestructura, el gobernador William Villamizar está dispuesto a hacer las inversiones necesarias para ofrecer una formación en las mejores condiciones”, añadió. 

Lea además Hay 6 mil cupos disponibles en escuelas de Cúcuta

Cáceres informó que aquellos menores que cursaron algunos estudios en el vecino país y que no cuentan con los documentos exigidos y las notas debidamente expedidas para tramitar la inscripción, se les valorará con un examen de validación, con el fin de que sean ubicados en el grado correspondiente.

Manifestó que el Gobierno departamental ofrece todas las garantías para que estos menores puedan continuar sus estudios escolares en cualquier colegio de la región. La secretaria de Educación destacó que para al período escolar 2018 se tienen dispuestos 10 mil cupos nuevos para el ingreso de alumnos al sistema escolar en Norte de Santander.

Lea también Hijos de venezolanos deben tener todos los papeles para inscribirse a colegios

Transporte escolar para niños de la frontera 

Fabiola Cáceres señaló que para el servicio de transporte escolar de los niños colombianos y venezolanos que habitan en la frontera venezolana, pero que estudian en Villa del Rosario, solicitaron en diciembre al Ejecutivo Nacional la aprobación y asignación de los recursos.

Le puede interesar Niños venezolanos vienen a Cúcuta a trabajar

“Esperamos que a más tardar la otra semana nos den respuesta y así poder contar con el transporte para el inicio de clases el próximo 22 de enero”, afirmó.

Temas del Día