La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Notable reducción de caudales en la región
El río Táchira es uno de los afluentes afectados por la sequía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019

El fenómeno 'El Niño' y la falta de protección histórica de los caudales por parte de habitantes y autoridades ya deja ver los efectos del descenso de caudales.

Los habitantes del Catatumbo, que no habían reportado preocupaciones por la temporada seca, ya empezaron a llamar la atención de Corponor, con la dramática imagen de la quebrada La Cristalina, en Teorama, que hasta hace unos meses era caudalosa y hoy las protagonistas del recorrido del agua son las áridas piedras. 

Lea además Piden estar alerta ante llegada del Fenómeno de El Niño a la región

(Quebrada La Cristalina, en Teorama.)

El río Táchira tampoco pasa por su mejor temporada, justo en el área metropolitana donde por años se ignoró la protección del recurso hídrico y ahora, aparecen las preocupaciones tardías de los funcionarios públicos que deben dar resultados y prevenir un desastre.

Le puede interesar ‘El Niño’ deja sin agua a 104 municipios

La bocatoma de la planta de tratamiento Monteadentro, en Pamplona, cuyas aguas antes hacían invisible la rejilla, hoy son escasos hilos.

(Bocatoma de la planta de tratamiento Monteadentro, en Pamplona.)

Falta ver si las condiciones empeoran o si retornan algunas lluvias que alivien la preocupación de los pobladores del departamento.

Temas del Día