Escuchar este artículo

Nuevo convenio de movilidad estudiantil entre África y el departamento

Jueves, 25 de Abril de 2019
El objetivo es promover la investigación, experiencias, vivencias y transferir conocimientos. 

Estudiantes y docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) ahora pueden hacer parte de la movilidad estudiantil entre África y Norte de Santander.

Esto, debido al acuerdo firmado entre la UFPS y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La universidad se convierte en la primera institución de educación superior pública de Latinoamérica en firmar este convenio en el marco de cooperación “Sur – Sur”.

“Es una gran oportunidad de afianzar y proyectar los excelentes procesos de gestión académica y administrativa que se vienen desarrollando en la Institución, además es un espacio para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de realizar intercambios académicos y culturales en el marco de la construcción de programas de paz que lidera la Organización”, indicó el rector de la UFPS, Héctor Miguel Parra López.

Los jóvenes y profesores que quieran participar en esta nueva alianza podrán hacer intercambio en África, Asia y América Latina. 

El objetivo es promover la investigación, experiencias, vivencias y transferir conocimientos. 

Lea también Norte de Santander, más cerca de África

El acuerdo contará con el respaldo de la Unesco para liderar actividades de investigación y extensión que promuevan la cooperación con Instituciones de Educación Superior, donde los principales beneficiados serán los estudiantes.

“La meta de la Universidad, pensando en la parte educativa, es darles herramientas a los jóvenes para que transformen de manera positiva su entorno, su comunidad y sus vidas, por ello trabajamos en la cooperación internacional para que la educación pueda ser global”, dijo Guy Djoken, director ejecutivo del Centro Unesco para la Paz.

Cabe resaltar que esta alianza beneficia a todos los programas académicos de la universidad.

Image
La opinión
La Opinión