La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Pintan mural para visibilizar el delito de trata de personas en la región
Estas acciones pretenden prevenir, reprimir y sancionar este fenómeno, donde las mujeres y niños son los más afectados, pero, sobretodo, es un llamado a actuar a las instituciones y a la ciudadanía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Agosto de 2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas fue realizado un mural para visibilizar este delito desde el enfoque migratorio en el parque Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta.

Las imágenes que se plasmaron fueron producto de una jornada de sensibilización y debate que sobre el tema se produjo de manera interinstitucional, en alianza con el programa Conectando Caminos por los Derechos de USAID, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander.

La finalidad de esta manifestación artística es “concretar la prevención y protección de población vulnerable como son niños y mujeres que son objeto del fenómeno delincuencial de la trata de personas”, declaró Víctor Bautista, el secretario de Fronteras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

La institucionalidad pública en Norte de Santander junto con los organismos de Cooperación Internacional, aúnan esfuerzos técnicos y financieros para sensibilizar las comunidades sobre el fenómeno. / Cortesía/ La Opinión
Temas del Día