La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Qué tal esto! Conductores de bus ahora pinchan llantas de taxis
Los conductores adelantan una protesta por el cierre vial del puente Benito Hernández.
Image
Jenny Ortega
Viernes, 2 de Febrero de 2018

La mañana de este viernes, un pasajero de taxi denunció el ataque de un grupo de conductores de bus que están conglomerados en el kilómetro 8 de Los Patios.

Desde allí mantienen un plantón, para demostrar su inconformismo por las consecuencias del cierre vial ejecutado sobre el puente Benito Hernández, instaurado desde el 1 de febrero y que se hará hasta el 30 de abril.

Cómo se recordará, la construcción de la obra requiere de la inhabilidad de paso vehicular y peatonal. 

Le puede interesar: Alístese para el cierre del puente Benito Hernández

Pero son los habitantes del municipio de Los Patios quienes se han visto seriamente afectados por la protesta del gremio de transporte urbano, ya que no consiguen cómo salir o volver a sus hogares.

Por lo tanto, han tenido que tomar taxi para llegar hasta esta localidad. Sin embargo, una carrera desde Cúcuta, en promedio supera los $10 mil pesos.

"El taxista había recogido una carrera y la llevaba a Los Patios, pero en vista de que no se consigue buseta, un grupo de personas le pidió que los llevara desde Montebello", indicó un pasajero afectado, que prefirió no revelar su nombre.

Al llegar al Kilómetro Ocho, a la altura de la redoma que conecta con el Anillo Vial, el grupo de buseteros que está parqueado protestando se abalanzó sobre el 'amarillo' a verificar si estaba prestando servicio colectivo.

"En menos de nada nos vimos rodeados de casi 20 choferes y en una de esas, uno sacó un tachuelón y pinchó la llanta de atrás del taxi", agregó el ciudadano.

Las acciones fueron tan estresantes, que una de las pasajeras entró en crisis, pues pensó que iba a ser atacada por usar el servicio.

Al ver la congestión que se formaba en ese punto, llegaron algunos policías para poner orden y criticaron las acciones de los manifestantes.

"Eso no se puede hacer amigo", reprendió uno de los uniformados, según el material suministrado a La Opinión. Mientras tanto, otro conductor le explica que esa situación no volverá a pasar.

Según se conoció, fue el mismo líder de la manifestación quien llevó a los uniformados hasta donde estaba el responsable del mencionado ataque.

"Uno de ellos aseguró que no era el primer taxi que pinchaban", aseguró por otra parte el denunciante. "Uno entiende la situación que ellos exponen, pero ¿por qué lo tienen que afectar a uno como pasajero? ¡uno necesita llegar al trabajo!".

Lea además: Habilitaron tramo de la Cero, por protesta de transportadores

El taxista por otra parte, tuvo que reponer el neumático con el que traía de repuesto, mientras era escoltado por los policías.

Finalmente, este viernes se tenía prevista una reunión en el Área Metropolitana de Cúcuta, junto con los alcaldes de Cúcuta y Los Patios, además de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, para buscar una solución

Temas del Día