La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Región: estudiar carreras tecnológicas le sale gratis
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Diciembre de 2017

Quienes deseen estudiar una carrera de formación técnica, tecnológica y universitaria, relacionada con las Tecnologías de la Información (TI) y afines, podrán hacerlo gratis a través de la nueva convocatoria liderada por el ministerio Tic y apoyada por la oficina Tic del departamento.

La secretaria de las TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, manifestó que el MinTIC destinó 11.635 millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden hacer solicitudes de ingreso los estudiantes que entran a primero, segundo, tercer o cuarto semestres, en los primeros seis meses de 2018. 

El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta 50 millones de pesos, y para de formación tecnológico, de hasta 20 millones.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre, y para inscribirse, los interesados deben leer los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria.

Luego deben diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex, donde se puede consultar la sección Estudiantes–Fondos en Administración, donde encontrará los requisitos para aplicar y hacer la inscripción. 

Con esto se busca que los beneficiarios obtengan las becas a través de créditos a condonar, que cubren entre el 90 y el 100% del valor de los estudios.

Ingeniería en computación, de sistemas, de software e informática; administración de sistemas informáticos, están dentro de los programas que están en la covocatoria.

Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de tecnología en desarrollo de software, en sistemas de información, en análisis y programación, en análisis y desarrollo de sistemas, en computación y tecnología en administración de sistemas de información, entre otras.

Para la elección de aspirantes se debe tener calificación máxima de 100 puntos que corresponden al puntaje del Sisben y los resultados de las pruebas Saber 11.

Temas del Día