La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sardinata: niños tienen su canoa para ir al colegio
La balsa improvisada que empleaban para atravesar el río Nuevo lleno de caimanes quedó en la historia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Octubre de 2019

Los estudiantes de la sede San José de la institución San Luis Beltrán, en la vereda Campo Lajas, en Sardinata, ya tienen su canoa de madera con motor para transportarse hasta su colegio de forma segura.

La balsa improvisada que empleaban para atravesar el río Nuevo lleno de caimanes quedó en la historia. Los 11 alumnos recibieron la embarcación de la Secretaría de Educación del departamento.

La embarcación, que tuvo un costo de $32 millones, tiene 13 metros de largo y capacidad para 25 personas. Además, cuenta con un motor fuera de borda de dos tiempos y un sistema de arranque manual.

Le puede interesar La Corte protege a niños que cruzan río lleno de caimanes en Sardinata

Hay que recordar que finalizando mayo, la Corte Constitucional, instancia hasta donde llegó el caso, sentenció que era deber del Estado garantizarles el derecho a la educación a estos niños, pero sin que esto representara un riesgo para los menores de edad.

La secretaria de Educación, Myriam Ortega, explicó que la entrega de la canoa forma parte de una medida de contingencia mientras se hace la reconstrucción del puente hamaca sobre el río Nuevo. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Lajas, Silvestre Duarte, señaló que esta medida provisional dada por la administración departamental es muestra del compromiso de cumplir con la comunidad y con lo dictaminado en la sentencia de la Corte.

Temas del Día