La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
SENA adelanta la feria por la solidaridad y la memoria de las víctimas de la violencia
También está abierta la convocatoria para ideas de negocio lideradas por población víctima y vulnerable
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2024

En conmemoración del Día por la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado, el Servicio Nacional de Aprendizaje adelanta hoy una feria de servicios con asesoría y oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias laborales para la población víctima.


Lea también: ¡Pilas! Los cierres viales sobre la Diagonal Santander irán hasta la próxima semana


Hasta las 4:00 de la tarde,  el equipo de la entidad estará disponible en los puntos de atención de las distintas regionales de Colombia. Hay 3 mil ofertas laborales. 

En Norte de Santander, los interesados podrán acercarse a las oficinas del SENA ubicadas en los municipios de Ocaña (barrio el Tamaco, calle 12 # 10-40), Pamplona (esquina, Casa de las Cajas Reales, carrera 5 # 4 – 18) y en Cúcuta (Centro Regional de Atención a Víctimas, calle 0 # 12 - 17, barrio Comuneros). 

En la región, las principales ofertas están relacionadas con los perfiles de mecánico de maquinaria agrícola, asesor de ventas, tecnólogo administrativo, auxiliar contable, auxiliar de cocina, mesero, lavaplatos, cajero autoservicio, auxiliar de cocina, auxiliar de oficios varios, gerente de restaurante, bodeguero y cribador de carbón, entre otros.


Lea aquí: Rodolfo Hernández confirma que renuncia a la política electoral


Emprendimiento para la población víctima y vulnerable 

Con el fin de propiciar el empoderamiento y apoyar a la población víctima y vulnerable de Colombia, el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  lanzó una nueva convocatoria por $3 mil millones, la cual espera crear hasta 30 nuevas empresas con las que se pueden generar hasta 120 empleos. 


Lea además: La casa que provoca zozobra en barrio Blanco, Cúcuta


“Estamos comprometidos con nuestras víctimas y la no repetición de la violencia. Durante el Gobierno del Cambio hemos financiado 379 planes de negocio con recursos de capital semilla por más de $33 mil millones en el país, promoviendo de esta forma 1.537 empleos formales en el país. Los interesados en esta convocatoria podrán recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA”, señaló Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo. 

Los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa deben postular su plan de negocio antes del 29 de mayo en www.fondoemprender.com.

Cabe resaltar que la población víctima y en condición de vulnerabilidad que quiera postular su idea de negocio debe acceder a la Ruta de Emprendimiento del SENA, por lo que se aconseja empezar el proceso de postulación con tiempo. Para recibir asesoría personalizada, los interesados se pueden acercar a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día