La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Socializan proyectos agrícolas en la Provincia de Pamplona
Por ahora el gobierno departamental buscará identificar proyectos hortofrutícolas.
Domingo, 24 de Julio de 2016

El gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inició con los municipios de la Provincia de Pamplona un proceso de identificación de los proyectos hortofrutícolas que se fortalecerán en los próximos cuatro años.

Las primeras mesas de trabajo se hicieron en el auditorio de la Casa de las Cajas Reales del Sena, contándose con la participación de representantes de las asociaciones que aglutinan a los productores de frutas y de hortalizas.

La profesional de la Secretaría de Desarrollo de Norte de Santander, Elizabeth Rochells Ortega,  expresó que el propósito del gobernador William Villamizar, con este tipo de ejercicio es lograr la reactivación del sector agropecuario.

“Buscamos con estas mesas de trabajo que los productores expongan sus necesidades y que se puedan unir esfuerzos para alcanzar un mejor desarrollo en cada una de sus regiones”, afirmó.

Rochells Ortega explicó que con este tipo de actividades se consolidarán macroproyectos que sean de impacto regional en los sectores de frutas y de hortalizas.

Añadió que de esta manera se van a fomentar nuevos cultivos, al igual que fortalecer los existentes y mejorar la calidad de los mismos. En cuanto a las líneas de trabajo se ahondó en lo relacionado con infraestructura, comercialización, riego y fomento a nuevas siembras.

El representante de dos asociaciones compuestas por durazneros de Pamplonita y de otras zonas de Norte de Santander, Carlos Alberto Portilla Calderón, dijo que este tipo de reuniones son buenas porque facilitan exponer las dificultades que tienen los agricultores.

Señaló como una de las principales necesidades que poseen los gremios de duraznos y ciruelos, los costos de insumos, renovación de semillas e implementación de infraestructura.

La Opinión

Temas del Día