La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Terreno en el que se reubicará la cancha de Santa Clara no es apto
El lugar de Los Patios está clasificado como área de alta amenaza por remoción en masa y de conservación ambiental.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

El espacio donde se quiere construir para ser reubicada la cancha —y el salón comunal— del barrio Santa Clara, en Los Patios, no está apto para edificaciones. Así lo reseña Corponor en un estudio que realizó en la zona y que fue entregado a los vecinos del sector.

Ese informe detalla que la zona especificada para la edificación se encuentra clasificada como área de alta amenaza por remoción en masa, áreas forestales protectoras y de conservación ambiental.

“Teniendo en cuenta lo anterior, el municipio debe iniciar acciones para conservar el ordenamiento equilibrado del territorio y no permitir que se generen situaciones de amenaza para la población más vulnerable”, precisa el informe.

Lea además Cerrarán asadero para construir una cancha

Además, la corporación recomienda a la municipalidad revisar y hacer cumplir el uso de suelo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial en este sector como medida no estructural en la gestión de riesgo  de desastre.

Los vecinos piden a la Alcaldía acelerar el proceso de construcción del polideportivo y el salón comunal. Aseguran no tener nada en contra del propietario del asadero La Llanerada, pero también indicaron que ese terreno es para uso de la comunidad.

El problema con el restaurante está retrasando el proceso de edificación de los nuevos espacios, por lo que los vecinos exigieron a la municipalidad que se haga más rápido.

Le puede interesar Los Patios: a legalizar predio para la cancha

Corponor sugirió, además, hacer un inventario de las viviendas que están ubicadas en las cercanías de la quebrada Juana Paula, que puedan resultar afectadas en caso de una ola de invierno.

Temas del Día