La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tibú: 63 días sin homicidios en el casco urbano
En lo corrido del año se han presentado 59 muertes violentas en este municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Luego de un trabajo articulado entre diferentes autoridades del control territorial en el Catatumbo, se ha logrado que el municipio de Tibú complete más de sesenta días sin que se registre una muerte violenta en el casco urbano.

De hecho, durante la realización de las festividades llevadas a cabo el fin de semana se atendieron casos propios del código de Policía y convivencia, pero no casos de lesiones de alta gravedad que afectarán la tranquilidad de los habitantes de este municipio.

Le puede interesar: Descubren un laboratorio de coca de Los Pelusos en Tibú

Cabe recordar, que en lo corrido del año se han presentado cincuenta y nueve muertes violentas en este municipio, por diferentes factores relativos al tráfico de estupefacientes y luchas territoriales, y estos sesenta días sin homicidios responden a una estrategia focalizada que avanza en un control específico sobre este lugar.

En los últimos días se han presentado muertes violentas en diferentes zonas veredales las cuales de acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Seccional de investigación Criminal, responden a confrontaciones por disputa de territorios las cuales hacen parte de procesos de investigación.

Lea además: Dos asesinatos en el Catatumbo

"Desde el mes de junio se viene articulando una mesa de trabajo con la Fiscalia, Secretaría de Gobierno, Grupos de reacción que han llegado al municipio de Tibú. En este momento, hay  un grupo importante que adelanta las investigaciones que tienen que ver con los homicidios en Tibú", indicó el Coronel George Quintero.

Finalmente, el Departamento de Policía Norte de Santander hace un llamado a denunciar de forma oportuna cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de los habitantes del Catatumbo e invita a denunciar a través de la línea 123 cualquier actividad que altere la convivencia.

Temas del Día