La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Turismo científico para Los Estoraques
Expertos en la materia aseguran que el área es propicia para implementación del turismo científico.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Diciembre de 2020

Integrantes de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, durante la Tercera Asamblea General redescubrieron las riquezas del parque natural de Los Estoraques.

 Expertos en la materia aseguran que el área es propicia para implementación del turismo científico y se trabaja en los lineamientos para la reapertura del lugar en la Playa de Belén, municipio considerado como Patrimonio Cultural de Interés Nacional.

 “No es hacer sancochos y tomarse unas fotos para el recuerdo, tiene unas connotaciones especiales dentro de la región, ya que las últimas investigaciones de parques naturales evidencia que estamos frente a un tesoro para la humanidad. Un bosque seco de características y biodiversidad única en el mundo, tenemos un lugar de aproximadamente mil hectáreas con una riqueza en materia de biología y ciencias naturales. En una visita guiada se demuestra la posibilidad de un turismo especializado de carácter científico”, indicó el director ejecutivo de Asomunicipios, Édgar Pallares.

La Asociación, en cabeza del presidente y alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, y el director ejecutivo Édgar Pallares presentaron el Informe de Gestión del año 2020.

 Asimismo, el proceso de fortalecimiento del Sistema de Información Geográfica (SIG Catatumbo) como insumos para los Planes de Ordenamiento Territorial.

Además, el plan de formación y capacitación con Escuela de Superior de Administración Pública ESAP.

Jácome, presidente de la Asociación de Municipios, resaltó la gestión y ejecución de los programas de electrificación rural. “Ha sido bastante difícil y en medio de las dificultades hemos logrado victorias tempranas para electrificar apartadas veredas”, señaló.

Temas del Día