La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unidad de Víctimas indemnizó a 42 menores residentes en Norte de Santander

Algunos padres de los beneficiados aseguraron que usarán el encargo fiduciario para la formación de sus hijos.

La Unidad para las Víctimas realizó la jornada de notificación de encargos fiduciarios, dirigido a 42 niños y niñas entre 5 y 13 años de edad, víctimas del conflicto armado, residentes en Norte de Santander.

Durante la jornada, que se hizo en el Centro Regional de Atención a Víctimas, profesionales de la Unidad socializaron con los menores y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en encargo fiduciario, haciendo énfasis en el por qué este grupo de menores son sujetos de especial protección constitucional.

María Oliva Suarez, profesional de acompañamiento de la Unidad, socializó las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.

Saniel Peñaranda, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Norte de Santander manifestó que con este Encargo Fiduciario, las menores víctimas del conflicto armado que son beneficiados podrán tener la oportunidad de estudiar o invertir en un proyecto que les permita tener una mejor calidad de vida”.

Durante el encuentro, la madre de Stefany, menor indemnizada por desplazamiento forzado, manifestó que el encargo fiduciario servirá para la formación de su hija en una institución de educación superior .

En esta reunión, los menores jugaron, pintaron, escucharon cuentos y pasaron una mañana agradable en compañía de sus padres o acudientes y los profesionales de la Unidad para las Víctimas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día