La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unidad para las Víctimas enciende las alarmas por falsos tramitadores
Los procedimientos se realizan sin intermediarios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Agosto de 2022

La Unidad Nacional para las Víctimas advierte sobre la presencia de falsos tramitadores quienes estarían exigiendo sumas de dinero a la población vulnerable de los municipios que integran la provincia de Ocaña.


Lea también: Niños colombianos con paladar hendidos, atendidos en Táchira


El enlace municipal, Jessica Marcela Ibáñez Álvarez manifestó que no tienen intermediarios y que todas diligencias son de carácter gratuito. Indicó que cuentan con 8 orientadores en la oficina para reportar novedades y actualizar documentos en la ruta utilizada para los procesos de indemnizaciones.

De acuerdo con los denunciantes, los falsos asesores cobran entre 40 a 50 mil pesos para llenar formularios y supuestamente para que las ayudas salgan rápido. “No se dejen engañar. Los trámites son de carácter personal y no deben pagar un peso”, recalcó Ibáñez. 

En Ocaña existen 47 mil víctimas y a diario se atiende a 360 personas en el Centro Regional. “A través del sistema se activa la ruta de atención, se ofrecen las ayudas humanitarias y el alojamiento”, añadió la funcionaria. 


Lea además: Petro y Maduro asignan embajadores entre ambos países


La Unidad para las Víctimas ha desplegado acciones dirigidas a los funcionarios de la entidad y a la sociedad en general con el objetivo de sensibilizarlos frente a la comisión de presuntas conductas irregulares a las que están expuestos.

A través de la campaña “Que no le echen cuentos”, buscan alertar sobre personas inescrupulosas que buscan un beneficio de los pagos a que tienen derecho, y de otro lado, a los funcionarios sobre las conductas punibles en que pueden incurrir por el manejo irregular de la información confidencial.

Recordaron que cuentan con canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y la línea directa 607 5949764 para esta zona del país que comenzaron a funcionar desde el 18 de julio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los procedimientos se realizan sin intermediarios. /  Fotos: Cortesía
Temas del Día