Escuchar este artículo

Presunto atracador murió a bala cuando intentó robar a un expolicía

Jueves, 11 de Agosto de 2022
Jesús Johan Camacho Casadiego recibió seis impactos de bala.

En la trayectoria delictiva de Jesús Johan Camacho Casadiego, como fue identificado el presunto ladrón que murió la tarde de ayer, cuando interceptó a un policía pensionado para atracarlo a mano armada, en el barrio Carora, figuran delitos como fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal, receptación y falsedad personal.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este prontuario les aportó más indicios a los investigadores judiciales que atendieron la inspección del hecho, de que la víctima accionó su arma en defensa propia, al percatarse de que Camacho se le acercó por la ventana y la intimidó con un revólver, con la intención de robarle sus pertenencias.

“El presunto delincuente venía hablando por celular, porque lo tenía en la oreja, sujetado con el casco de protección de la moto”, explicó una fuente judicial.

El expolicía sacó rápidamente su arma y se desató un intercambio de disparos con el agresor, lo que ocasionó la muerte de inmediato a Jesús Camacho, mientras que él resultó herido con dos impactos de bala en el pecho y en el abdomen.


Lea aquí: Se robaban el Ingreso Solidario de unas abuelas de Cúcuta


El asaltante recibió seis impactos en el pecho, piernas y brazos. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Las pesquisas

Mientras que el exuniformado era trasladado a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas, rápidamente el lugar fue rodeado de investigadores judiciales y de unidades de la Policía para iniciar las primeras pesquisas del hecho.

Junto con el cadáver de Camacho, los uniformados hallaron el revólver con el que disparó contra la víctima, que se movilizaba en la camioneta con su pareja y otro familiar. Asimismo, en el vehículo fue encontrada la pistola con la que se defendió.

“Eso fue de película. Menos mal que el señor de la camioneta alcanzó a defenderse y solo resultó herido, porque la historia pudo ser otra”, dijo un habitante del barrio Carora.

Image
atraco.

 

Según se conoció, en videos de cámaras de seguridad se pudo evidenciar que en el hecho participaron tres hombres que se movilizaban en tres motocicletas, sin embargo, solo Camacho fue el que se acercó hasta la ventana del conductor de la camioneta de placas colombianas, para cometer el atraco.

“La primera hipótesis que tenemos es que se trató de un intento de atraco, porque le exigieron las pertenencias al conductor de la camioneta”, dijo una fuente judicial.

El arma que usó el policía pensionado para atacar al presunto delincuente tiene el permiso legal para el porte.


Conozca: A la cárcel, al parecer, por matar al esposo de su tía en El Callejón


El proceso judicial

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que el expatrullero será escuchado en una entrevista sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, mientras avanza el proceso judicial.

“En estos casos se solicita al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para que se encargue de la diligencia y se garantice la transparencia. Después se desarrolla el proceso judicial, porque una persona resultó muerta, pero en las audiencias se demostrará el material probatorio que se recopiló en la escena y los testimonios de las personas involucradas”, dijo la fuente.

Las autoridades intensificarán los patrullajes de registro y control, debido a que ayer se registraron varios hechos de violencia, entre estos, el asesinato de un docente, también en medio de un intento de atraco.
 
Asimismo, se registró un fleteo en el barrio Trigal del Norte, luego de que la víctima retirara 86 millones de pesos de una entidad bancaria.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda