Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Enero 2020 - 4:40am

Unos juegos para integrar al Catatumbo

Las justas deportivas buscan resaltar a la mujer rural, por lo que las disciplinas tendrán componente femenino.
Archivo
En los juegos deportivos del Catatumbo se busca resaltar a la mujer rural por lo que las seis disciplinas a disputar tienen su cuota femenina.
/ Foto: Archivo

Con el fin de fortalecer los lazos de convivencia pacífica y la integración de la población del Catatumbo, se llevarán a cabo en el mes de febrero los primeros Juegos Deportivos del Catatumbo 2020.

Las justas deportivas buscan además resaltar a la mujer rural, por lo que las seis disciplinas en competencia tendrán el componente femenino. Habrá: fútbol de salón femenino, baloncesto mixto, atletismo femenino(3 kilómetros), atletismo masculino (5 kilómetros), y bolo criollo, rana y minitejo mixto.

Yamile Rojas, coordinadora territorial de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) explicó que esta iniciativa que surgió en junio de 2019 en una de los encuentros de la estrategia Catatumbo Sostenible, encabeza del alto consejero para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila.

“En ese encuentro el Ministerio del Deporte detalló que aportaría $200 millones para la realización de los Juegos del Catatumbo, y la Gobernación, a través de Indenorte, se sumó a esta iniciativa con otros $60 millones”, explicó Rojas.

Esta semana una comitiva de Indenorte, delegados de los 11 municipios participantes, de la ART y del Ministerio del Deporte, se reunieron con el gobernador, Silvano Serrano, para finiquitar los preparativos de los juegos.

La coordinadora de la ART recalcó que las competencias están dirigidas a personas mayores de 18 años que no pertenezcan a ningún club, liga o federación deportiva, pues las justas son para aficionados y no para deportistas de alto nivel.

Lea además El Catatumbo despega el año escolar con un paro

Las competencias

Los Juegos Deportivos del Catatumbo 2020 empezarán paralelamente este 15 de febrero en 11 municipios: Tibú, Sardinata, Hacarí, San Calixto, El Tarra, Convención, El Carmen, Teorama, Ábrego, Ocaña y La Playa. Las alcaldías y sus oficinas de deporte coordinarán esta primera fase.

Posteriormente, a finales de febrero se realizará la clausura en Ocaña con los finalistas de cada municipio, con la participación de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación y el Ministerio del Deporte.

Para incentivar la participación de las comunidades en estos juegos, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció que se premiará con la construcción de un escenario deportivo  al municipio que obtenga más victorias.

Jersson Torrado Verjel, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ábrego, resaltó esta iniciativa  que busca integrar a los municipios del Catatumbo a través del deporte. Aseguró que desde ya las delegaciones de sus municipios están preparándose para participar. Aunque inicialmente se tenía previsto que los Juegos del Catatumbo se realizaran entre agosto y septiembre de 2019, se aplazaron en ese entonces por temas de seguridad. Este año se replanteó la fecha para impulsar la integración.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo
Cúcuta
Artículo

Servicio de agua estará suspendido

Porque la termoeléctrica Tasajero ha programado la inspección y el mantenimiento de sus componentes hidráulicos. 

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Trabajadores sociales de Unisimón tuvieron encuentro virtual

La violencia e inseguridad se han visibilizado aún más a raíz de la crisis actual.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Buseteros, afectados por el cierre principal de la vía de Cenabastos

Los conductores piden que se habilite la ruta principal .

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Dueños de casinos tienen listos protocolos para abrir sus negocios

Más de 389.000 millones de pesos fueron destinados a la salud en 2019, por parte de estas empresas.

Luis Alfredo Estévez
Región
Artículo

El autocine, listo para operar en Norte de Santander

Ya hay autorización del Gobierno Nacional.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La economía vive su mayor decrecimiento

El Ministro de Hacienda y sus viceministros han advertido del efecto de la pandemia.

Colprensa
Economía
Artículo

Ruta Cúcuta-Medellín, en espera de aprobación

Son 15 los aeropuertos en Colombia que cumplen con los requisitos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.