Escuchar este artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

Martes, 27 de Octubre de 2020
A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

San Calixto y La Playa son los primeros municipios en Norte de Santander en reactivar los puntos de atención a víctimas, tras el cierre temporal que generaron las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la COVID-19.

Después de siete meses de permanecer cerrados los PAV (puntos de atención a víctimas) y tras declararse el aislamiento selectivo, las administraciones municipales de San Calixto y La Playa cumplieron con los requerimientos exigidos por el Gobierno Nacional para la reapertura de las oficinas que permitirán de manera física y presencial, atender las solicitudes, requerimientos y consultas de las comunidades afectadas por la violencia.

A través de los enlaces municipales, las alcaldías de San Calixto y La Playa han presentado el protocolo de bioseguridad que permitirá no solo garantizar una asistencia presencial sino preservar la salud de nuestras víctimas.

“En esta etapa es necesario que las víctimas sigan usando el tapabocas como principal elemento de protección y prevención”, indicó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

Lea aquí: Piden garantizar espacios de participación a víctimas

Líneas y orientación

De igual manera, la funcionaria explicó que, para evitar aglomeraciones, los entes territoriales dispusieron de un personal que se encargará de realizar la programación de citas.

En San Calixto, la Administración municipal habilitó el número 3132191029 para que las personas lleven a cabo este proceso, mientras que, en el municipio de La Playa, el ente territorial dispuso la línea 3125858131 para que las personas agenden su cita con anterioridad. 

Rojas Pérez explicó la metodología que se trazó de acuerdo con los enlaces municipales: "En San Calixto y La Playa, diariamente se atenderán cuarenta personas con cita previa, es decir, veinte personas en la mañana y veinte más en la tarde, quienes recibirán el proceso de asistencia presencial por parte del personal de la Unidad para las Víctimas.

 Así mismo, los días lunes, la atención se realizará de modo preferencial para la población proveniente de la zona norte y noroccidental de acuerdo con la orden llegada hasta completar un máximo de cuarenta personas. Lo anterior, para los habitantes de San Calixto".  

Image
Web la Opinión
Web La Opinión