La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ya es oficial: la cancha que La Parada estuvo esperando por 30 años
El alcalde Eugenio Rangel empezará gestión para convertir el escenario en un polideportivo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Noviembre de 2021

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique recibió de parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las escrituras del predio de la Cancha de La Parada y la inspección de Policía. 

Lea aquí: En la comuna 5 siguen esperando el colector de aguas lluvias

El mandatario municipal resaltó la gestión realizada por todo su equipo de trabajo, en especial de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, para que “el sueño de la comunidad de tener un espacio deportivo digno cada vez esté más cerca”. 

La administración municipal a través del IMRD (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte) trabaja en dos propuestas, las cuales serán concertadas con los habitantes de la zona para su posterior ejecución. 

Durante el acto de entrega hizo presencia Carlos Ruíz Martínez, viceministro de Vivienda; Camilo Suárez, presidente del Concejo Municipal; Esteban Chaparro, director del IMRD; Ezequiel Acuña, secretario de Gobierno; Marco Sánchez, secretario de Hacienda; Omar Martínez, secretario de Vivienda y Medio Ambiente Municipal; mayor Walter Rangel, comandante de la estación de Villa del Rosario, Luis Francisco Sierra, inspector de La Parada y líderes de la comunidad.

Lea también: La recriminación de activista Quintero contra Amaranta Hank y Gustavo Bolívar

“Durante más de 30 años muchas administraciones habían tenido la intención, pero no habían podido lograr este objetivo. Ya nos queda una tarea fundamental de empezar a buscar recursos para hacer una inversión muy significativa en este sector que es muy importante para Villa del Rosario”, dijo el alcalde. 

El mandatario señaló que ya tienen un proyecto con el Ministerio de Deporte en fase 3, destacando que lo que falta es concertar cómo va a quedar el escenario deportivo con la comunidad, líderes barriales y dirigentes deportivos, para que todos los habitantes del sector participen del proceso. 

“Necesitamos trabajar en este sector vulnerable, trabajar con los deportistas y rescatar a los jóvenes que están en malos caminos”, agregó Rangel. 

cancha de La Parada/Foto cortesía

 

Otras obras para La Parada 

El alcalde indicó que, en su Plan de Desarrollo, uno de los principales objetivos es trabajar por la seguridad del municipio, por lo que, en los próximos días iniciarán la construcción de un Distrito Especial de Policía. 

Lea además: Proponen flexibilizar uniformes de colegios de Cúcuta

“Venimos trabajando, ya hicimos el acondicionamiento del puesto de salud aquí en La Parada, vamos a trabajar en algunos tramos de alcantarillado y un tema de pavimentación. Estamos trabajando en la iglesia, ayudándole al padre, tenemos un contacto directo con la comunidad de este sector”, dijo Rangel. 

Con respecto a la situación del abastecimiento de agua para el municipio, el mandatario señaló que la escasez del preciado líquido se presenta en diferentes municipios, esto debido a la ola invernal de las últimas semanas. 

“Sí, en Villa del Rosario existe un problema de agua, porque construyeron un acueducto para 40 mil personas y ahorita estamos hablando de 150 mil habitantes, lógico que es imposible llegar a cada uno de los sectores y por eso es que cada 15 días llega el agua”, agregó. 

Sin embargo, detalló que este tema tendrá solución muy pronto, pues luego de la visita realizada a las obras del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, ya se evidencian grandes avances. 

“En los próximos 15 días vamos a estar en los tanques del Primero de Mayo, pero el pasado 05 de octubre en la Cumbre de Gobernadores tuve la oportunidad de hablar con el presidente Iván Duque, quien me manifestó que en julio del año entrante van a entregar el acueducto y vamos a tener agua las 24 horas”, mencionó. 

Lea también: 63% de los estudiantes de Cúcuta han regresado a las aulas de clase

El alcalde anunció que durante el mes de noviembre van a empezar a ejecutar un proyecto de 25 mil millones de pesos que lograron conseguir gracias al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para las redes del municipio, con el fin de “solucionar de raíz este problema del agua”. 

Los habitantes del sector de La Parada esperan que todo esto se cumpla, pues desde hace años están a la espera de que al escenario deportivo se le dé el uso correcto y quedé en óptimas condiciones. 

Esto teniendo en cuenta que el lugar se había convertido en albergue para migrantes venezolanos. 

“Es gratificante ver que al fin van a hacer algo por este lugar, pero que no se quede solo en promesas, sino que de verdad entre la comunidad y la alcaldía podamos construir algo bien bonito y para el disfrute de todos los vecinos”, dijo Carmen Celis, habitante del sector. 

Lea ademásBuscan a familiares de hombre accidentado

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día