Escuchar este artículo

Atracador quedó registrado en cámaras de San Fernando del Rodeo

Martes, 9 de Enero de 2018
El sujeto robó a mano armada en una tienda de este sector de Cúcuta.

“Cansados de la inseguridad y de los delincuentes”, así se encuentran los vecinos de San Fernando del Rodeo, quienes claman a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acciones contundentes contra los ladrones, pues el más reciente atraco ocurrió este lunes, pasadas las 8:00 de la noche.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del pequeño abasto en la que se registró. La grabación, aportada por la comunidad, muestra a varios clientes haciendo sus compras, cuando al lugar llega un joven y a punta con un arma de fuego a uno de los dos tenderos que allí estaban.

Los consumidores corren despavoridos, mientras el asaltante discute con su víctima, a quien le exige le entregue los anillos que tenía puestos. El comerciante le pide que se calme mientras se quita dos sortijas para dárselas: “ya va papi… tranquilo….tranquilo”, se escucha decir al residente, teniendo al frente la pistola. 

Lea también 36 bandas desarticuladas en 2017 en Cúcuta

“Muéstreme las manos…rápido… ¡rápido hombre!... ¡1,2 y 3!”, le grita el delincuente. En 12 segundos, el hampón desarrolló su acción y huyó rápidamente. Lo que no supo es que su rostro quedó registrado en las videocámaras.

San Fernando del Rodeo es uno de los complejos de viviendas construidos en un margen del Anillo Vial. Son varias las veces en las que los residentes de estos sectores se han quejado de los problemas de delincuencia y drogadicción. 

Vale recordar que en el último trimestre del año pasado, Jesús García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Ciudad Rodeo, denunció el robo de al menos 80 contadores de agua en ese barrio.

En 2017, la Policía desarticuló en la ciudad 36 bandas que se dedicaban al homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto en todas sus modalidades. 

Le puede interesar Blindan la zona universitaria en Cúcuta

Las estadísticas de criminalidad de ese año reflejaron que la comuna 6 fue la más violenta. Mientras que solo dos comunas, la 2 y la 5, de las diez que conforman el casco urbano de Cúcuta, son las más seguras, de acuerdo con un informe de la Fundación Progresar.

Image
La opinión
La Opinión