Escuchar este artículo

‘Ayúdame a Ayudar’, una iniciativa para apoyar la investigación en salud en Colombia

Jueves, 27 de Mayo de 2021
La convocatoria de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, con apoyo del Instituto Científico Pfizer, busca generar espacios de sinergia con organizaciones de pacientes. El ganador recibirá $50 millones.

Con el propósito de promover la investigación en salud y propender por el bienestar de los pacientes en el país, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), con el apoyo del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), lanza la convocatoria ‘Ayúdame a Ayudar’ dirigida a organizaciones de pacientes.

Con esta iniciativa, la ACSC busca generar espacios de sinergia con las organizaciones de pacientes para trabajar conjunta y articuladamente a favor del bienestar de los colombianos. 

Estamos convencidos del gran valor que generan las organizaciones de pacientes para apoyar, educar e impactar positivamente a pacientes y cuidadores, y, al mismo tiempo, liderar conversaciones de incidencia en políticas de salud pública que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida. Con este tipo de acciones queremos habilitar oportunidades de trabajo en alianza con la sociedad civil en torno a un propósito común: los pacientes”, destacó Lina Triana, presidente de la ACSC.

‘Ayúdame a Ayudar’ busca ser un escenario idóneo para que fluyan la creatividad e innovación características de los colombianos, alrededor de la promoción de la salud, la prevención y atención oportuna de patologías. 

“Como compañía, nuestra misión es generar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y nos complace que el Instituto Científico Pfizer Colombia pueda apoyar este tipo de proyectos que fomentan la educación e investigación en salud y se traducen en un mejoramiento de las experiencias de los pacientes colombianos”, afirmó María Fernanda Velasco, directora médica de Pfizer Colombia.  

En esta convocatoria pueden participar todas las entidades legalmente constituidas en Colombia como organizaciones no gubernamentales (ONG) que representen intereses de los pacientes, demuestren tener una estructura sólida y la capacidad suficiente para desarrollar el proyecto.
 
La ACSC convocará cinco jurados, expertos en materia de innovaciones e investigación en salud, que se regirán por criterios específicos asociados al impacto de las iniciativas postuladas para seleccionar al ganador, quien recibirá $50 millones para la puesta en marcha de la propuesta. 

Además, será invitado a un evento científico de nivel nacional y a la ceremonia de reconocimiento por parte del Instituto Científico Pfizer Colombia - ICPC. Si desea conocer más información sobre la institución y la convocatoria ingrese a https://bit.ly/3vnO7aK 

      

Image
La opinión
La Opinión