A pesar de las restricciones de movilidad usted aún puede donar sangre

Domingo, 10 de Enero de 2021
Solo necesita presentar un documento de identificación, y tener entre 18 y 65 años.

A pesar de las restricciones de movilidad implementadas en Bogotá, la posibilidad de donar sangre no se detendrá. Incluso fueron adoptadas medidas para que sea transportado desde su casa al lugar de donación para ayudar a las personas que lo necesiten.

“Los pacientes de los hospitales públicos de Bogotá siguen necesitando de componentes sanguíneos y por eso hacemos un llamado a la población en general a tener un acto altruista, en especial en estos días en que la solidaridad será clave para superar el nuevo pico de contagios”, dijo el Director del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), Bernardo Camacho Rodríguez.

Por esta razón estarán disponibles, el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS, ubicado en la Secretaría de Salud de Bogotá desde las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde. Además el lunes festivo los habitantes de Bosa y Soacha podrán acercarse a la Plaza Central de Bosa en el mismo horario.

También se informó, que si usted está interesado en ayudar puede agendar una cita para ser transportado desde su domicilio hasta el lugar de donación y luego ser llevado de nuevo hasta su casa. Esto lo podrá realizar a través del siguiente link: https://idcbis.org.co/donaporbogota.

Recuerde que si usted quiere donar sangre, solo necesita presentar un documento de identificación, tener entre 18 y 65 años, estar en buen estado de salud los últimos 15 días, pesar mínimo 50 kilos, si posee tatuajes o piercing en su cuerpo que estos hayan sido realizado hace más de seis meses, no haber tomado antiparasitarios en los últimos 30 días, no haber ingerido antibióticos en los últimos 15 días, no estar embarazada y si está lactando, que su hijo o hija tenga más de un año de edad.