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Con altas utilidades, el modelo de compra programada se posiciona en Colombia
El modelo de ahorro programado de Chevrolet cerró el 2021 con utilidades netas de más de $7 mil millones.
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Miércoles, 23 de Febrero de 2022

El 2021 se convirtió en un año retador para el ahorro de los colombianos, que fortaleció el espíritu colaborativo de las personas y desarrolló el modelo de la economía sostenible para alcanzar metas y sueños. 

Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan, indicó que las cifras muestran el fortalecimiento del modelo de ahorro programado en el país. 

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En ChevyPlan tuvimos una utilidad neta de $7.535 millones, esto significa que en 3 años la compañía ha logrado casi que multiplicar por 4 las utilidades con un margen neto del 12.6% y con un margen EBITDA del 22.5%, aumentando el resultado integral en $12.777 millones, creando valor al ahorro y la economía colombiana”. 

La compra programada es la forma inteligente y segura sin acudir al sistema financiero tradicional, de adquirir vehículo y de apoyar comunitariamente a más soñadores. 

Este modelo económico permite que con planeación se puedan cumplir metas y desde esta óptica la compra de vehículo se convierte en la opción de movilidad para las familias colombianas, generando impacto social positivo. 

“En 2021 enfrentamos un mercado complejo y construimos sostenibilidad con resultados extraordinarios en escenarios difíciles, pero siempre estamos del lado de nuestros ahorradores porque juntos movemos sus sueños”, señaló Leopoldo Romero. 

Buen inicio de año 

 

Según las cifras más recientes, en enero de 2022 se matricularon 17.395 vehículos nuevos, un aumento del 21.2% frente al mismo periodo del año anterior. Con ChevyPlan se matricularon en 2021, 2.964 vehículos distribuidos así: nuevos 2.282 y usados 682, adicionalmente el número de planes vigentes entre el 2020 fue de 27.425 y 2021 de 24.648.

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Los vehículos de cero y bajas emisiones tuvieron un buen inicio de año con 1.639 unidades matriculadas y un crecimiento de 151.0% con respecto a 2021. Por tecnologías, se matricularon 397 vehículos eléctricos (BEV), 970 vehículos híbridos eléctricos (HEV) y 272 híbridos enchufables (PHEV). 

Según los cálculos de estacionalidad, las matrículas de enero proyectan un mercado de 258 mil unidades que coincide con las proyecciones de los empresarios en la Encuesta de Opinión del Sector Automotor, que realiza Andemos. 

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