Escuchar este artículo

Asesinan a un hombre y 12 días después hallan el cadáver

Viernes, 7 de Mayo de 2021
El Eln, que opera en esa frontera, lo habría asesinado

Ayer, en la mañana, con un lazo atado al pie derecho del cadáver de un hombre, fue como socorristas del cuerpo de Bomberos de Pedro María Ureña (Venezuela) e integrantes de Protección Civil, lo rescataron del río Táchira.

Los socorristas acompañados de la Guardia Bolivariana de ese país ubicaron el cuerpo gracias a la información que les entregaron los moradores de las trochas aledañas al puente internacional Francisco de Paula Santander.

Al cierre de esta edición, se conoció que la víctima era Wilson Alfonso Daza Quintero, de 19 años, quien fue asesinado y arrojado al afluente.

El joven había desaparecido desde hacía 12 días, cuando fue visto por última vez en el sector El Garrochal, población venezolana que limita con la trocha El Palmar, en Villa del Rosario.

Según se conoció, Daza Quintero era conocido con el alias de Popeta y al parecer, fue asesinado por hombres armados del Eln que delinquen en esa zona, presuntamente por disputas internas, así lo aseguró una fuente, que pidió reserva de su nombre.

“Él fue reclutado por alias Nula, el que manda en esta zona. Lo puso a ser escolta y era la mano derecha de alias Iván, quien está al mando de una trocha. Lo que se sabe es que fue por un dinero que hacía falta, producto de los pagos que exigen en esos pasos, ‘Nula’ lo mandó a matar”, dijo la fuente.

Una vez rescatado el cuerpo, los familiares lo identificaron por los tatuajes que tenía en las piernas y un brazo.

Image
La opinión
La Opinión