Escuchar este artículo

Atacan con explosivos a policías en Tibú

Domingo, 11 de Abril de 2021
El atentado ocurrió cuando la patrulla transitaba por Barrio Barco.

Un artefacto explosivo fue accionado, cuando una patrulla de la Policía transitaba por una calle de Barrio Barco, en Tibú. La acción, al parecer, no dejó heridos, pero sí daños en la camioneta adscrita al Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

Tras el llamado de auxilio de los uniformados atacados, al lugar del hecho arribaron más efectivos, para asistir a sus compañeros, evaluar si alguna vivienda del sector resultó afectada y comenzar las investigaciones. Indagan sobre cuál grupo armado está detrás del atentado. 

Este es el segundo ataque contra la Policía, en esta semana, en ese municipio de la subregión del Catatumbo. La noche del jueves se presentó un hostigamiento a la subestación del corregimiento Campo Dos, que dejó herido al patrullero Fredy Omar Rey Hernández, quien se encontraba prestando el servicio de seguridad en una de las garitas.

Según declaraciones del comandante de la Policía de Norte de Santander, todo se trató de un ataque con francotirador por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln)