Escuchar este artículo

Un policía, herido en Tibú tras ataque del Eln a subestación de Campo Dos

Viernes, 9 de Abril de 2021
El grupo subversivo hostigó a los uniformados con francotiradores.

Un hostigamiento la subestación de Policía de Campo Dos, en Tibú, la noche de este jueves, dejó un uniformado herido, quien fue evacuado de la zona y recibe atención médica.

La acción fue perpetrada por subversivos del Ejército de Liberación Nacional (Eln), de acuerdo con el reporte del coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor). quien precisó que se trató de "un ataque con francotiro"

“Nuestro personal reaccionó a dicha situación, activó su plan de defensa, se tomó la localidad para defender a la población civil. No nos van a asustar con estos hechos, no nos van a impedir que sigan nuestras operaciones contra este grupo terrorista y narcotraficante”, expresó el coronel.

Tibú vive una ola de violencia y asesinatos en los últimos días, solo en 48 horas, desde la noche del sábado pasado hasta la noche del lunes fueron asesinados cinco hombres y una mujer. 

Aunque los hechos ocurrieron de manera aislada, las hipótesis de las autoridades indican que todos tendrían que ver con retaliaciones de los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona de la región.