Escuchar este artículo

Desmantelan red de narcos que transportaban coca en vehículos de gama alta

Domingo, 5 de Junio de 2022
Norte de Santander, uno de los departamentos donde compraban la droga.

Una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía permitió desmantelar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína por el caribe a Estados Unidos y Centroamérica.

La droga, según las autoridades, era adquirida en Valle del Cauca y Norte de Santander, camuflado en vehículos de gama alta y transportado a La Guajira, Atlántico y Magdalena.


Le puede interesar: Cronología de las tragedias mineras en Norte de Santander


Luego, los cargamentos eran enviados entre barcos pesqueros y lanchas rápidas a destinos internacionales.

Tres de los supuestos responsables del grupo fueron capturados en operativos realizados en Uribia y Manaure (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico).

Fueron identificados como José Luis González, alias ‘Pájaro’, quien sería el encargado de la logística y el abastecimiento de las embarcaciones; Juan Carlos Delgado, alias ‘Juanchito’, a quien se señala de adquirir las embarcaciones en La Guajira y supervisar su custodia y transporte, y Erick Alberto Britton, quien supuestamente garantizaba las embarcaciones, las tripulaciones y las rutas de salida de la sustancia ilícita.


Lea además: La promesa de matrimonio que continúa atrapada en la mina La Mestiza


Por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías los envió a la cárcel. Les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

En el curso de la investigación han sido capturados 18 presuntos integrantes de la red criminal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda