Detenido implicado en el secuestro del ganadero Iván Cetina

Martes, 23 de Febrero de 2021
El detenido estaba intentando ingresar al Ejército Nacional

Durante un año, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, le siguieron el rastro a Rony Gabriel Hinojosa Peñalosa, señalado de cometer extorsiones y secuestros al servicio de la banda criminal Los Rastrojos.

Este hombre es señalado de participar en el secuestro del ganadero y comerciante Iván Cetina, registrado el 24 de febrero del año pasado, en Aguaclara, zona rural de Cúcuta.

Poco a poco, los investigadores lo involucraron en este hecho y a través del material probatorio que obtuvieron, tras el secuestro y la posterior liberación de Cetina, en mayo del mismo año, Hinojosa, alias Rony empezó a ser buscado por las autoridades con una orden de captura por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Extraoficialmente se conoció que el detenido estaba intentando ingresar al Ejército, por lo que los uniformados del Gaula estaban tras su pista y una vez conocieron que se iba a presentar a las instalaciones militares, lo capturaron.

“Este hombre estaba bajo el mando de alias Brayan (Andrés Felipe Berrío Rúa, capturado por la Policía, señalado de ser el tercer cabecilla de la organización), quien le ordenaba cobrar extorsiones, cometer homicidios, controlar el paso de droga y conseguir material de logística”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para fortalecer el proceso judicial contra alias Rony, por lo que le pidieron a la comunidad que, en caso de reconocer la participación del capturado en otros hechos delictivos, instaure la denuncia.

Cabe recordar que alias Brayan, el temible cabecilla de Los Rastrojos, fue detenido en una operación de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, en agosto de 2020, en una casa ubicada en el barrio Tierralinda, de Los Patios.

Junto con Berrío también cayeron su hermano Carlos Olvany; Jhonatan Fierro, alias Tatuajes, su hombre de confianza; Johandry José Orozco Wilches y Jonathan Wilches Vera.
 

Image
La opinión
La Opinión