Escuchar este artículo

Disidencias de Farc serían autoras de nueve crímenes en el oriente del país

La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos delitos a Diego Ferney Molina.

A Diego Ferney Molina, alias Duver Díaz, quien está privado de la libertad desde pasado, la Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos delitos entre ellos el ser responsable del atentado al Batallón Pantano de Vargas del Ejército Nacional, en Granada (Meta), en donde murió un civil y un soldado el pasado 9 de febrero.

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre fue capturado en marzo del año en curso y recibió media de aseguramiento en centro carcelario por ser uno de los presuntos cabecillas de la comisión Marco Aurelio Buendía del autodenominado frente Jorge Briceño Suárez.


Lea además: Ya están listos los resultados de las pruebas Icfes Saber 11


“Alias Duver Díaz, al parecer, adquirió 46 barras de indugel y 10 detonadores, y se los entregó a las personas que armaron el artefacto, lo ocultaron en un saco con verduras y coordinaron el transporte en un mototaxi a la sede militar”, indicó la Fiscalía.

También está el crimen de los patrulleros Hermes Alberto Mora Guevara y José Edison Rivera garrido, en Lejanías (Meta), el 11 de enero; igualmente está el asesinato de un civil en la vereda Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta), el 8 de diciembre de 2021. De la misma forma están los homicidios de los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios, en San Vicente del Caguán, el 16 de septiembre de 2021.


Le puede interesar: Gobierno incorporó cuatro mujeres a delegación de diálogos con el Eln


A alias Duver Díaz los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico porte de armas, accesorios, partes o municiones.

Por otra parte fue capturado Jhon Jairo Bejarano Gallego, alias Torres o El Gordo, quien sería una de las personas cercanas a ‘Duver Díaz’, quien según la Fiscalía habría participado en el homicidio de un hombre y su hijastro, en zona rural de Vista Hermosa (Meta). Alias Torres, al parecer, disparó indiscriminadamente contra las víctimas y les puso un cartel en el que indicaba que fueron asesinadas por ser supuestos informantes de la fuerza pública y no acatar las órdenes impartidas por las disidencias en la región.

Igualmente está involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios, en medio de amenazas de muerte.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión