La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
En Atalaya, bala perdida impactó a un niño de 3 años
Por ahora, el menor está en una unidad de cuidados intermedios mientras avanza el proceso de recuperación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Enero de 2021

Un menor de 3 años fue impactado por una bala perdida en su cabeza y se recupera de una cirugía de extracción. La situación indigna a sus familiares, al tener que pasar momentos de angustia por la salud del pequeño y sin un solo responsable del caso.

 “Es casi que normal los fines de semana escuchar los disparos al aire alrededor. Hay grupos de personas que se embriagan y hacen disparos como locos. Además, hay cerca un expendio de drogas, donde también disparan como si nada”, explicó un vecino.

Según se conoció, todo transcurría normal en la casa del menor, las risas y los preparativos para irse a dormir sobre las 9:00 p.m. del lunes festivo marchaban cotidianamente.

La mamá decidió bañar al niño en el tanque de la vivienda, ubicada en la calle 17 entre avenidas 4 y 5 del barrio Ospina Pérez, en el patio descubierto en la parte trasera, cuando de repente, todo pasó a convertirse en un derrame de sangre, llantos y preocupaciones.

Aunque los familiares aseguraron que no oyeron nada extraño, saben que la bala o el objeto que impactó al menor provino desde el aire.

“Lo estaban bañando y mirando hacia arriba cuando ocurrió todo, en cuestión de milésimas de segundos. Tanto espacio en el patio y justo impactó al niño”, recordó ayer Felipe Navarro, familiar del menor afectado.

Aunque los familiares trasladaron al niño a la Unidad Básica de Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya, la médica de turno aseguró que no tenía nada y que solo ameritaba una curación. Por ello, sobre las 9:55 de la noche, el niño fue dado de alta y regresó a su casa.

Aunque todo parecía normal y el menor volvió a sonreír y a jugar con sus primos y demás familiares, la inflamación y el morado que se le marcó en la cara hizo que nuevamente se encendieran las alarmas de su mamá.

Cuando trasladaron al menor a la Clínica Medical Duarte y se le practicó un rayos x, los médicos se percataron que la bala permanecía en la cabeza.

Por ahora, el menor está en una unidad de cuidados intermedios mientras avanza el proceso de recuperación.

“No hay responsables sólo porque no sé quién fue esa malvada persona que hizo disparos al aire. Hirieron a un niño inocente que gritaba desesperadamente sin entender nada”, escribió a través de una red social, Ángela Sierra, mamá del menor, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en el centro médico al cuidado de su hijo.

Temas del Día