Escuchar este artículo

Fiscalía recopila nuevas evidencias: Caso Mauricio Leal está muy cerca de resolverse

Miércoles, 12 de Enero de 2022
¿Además de la carta, qué más hizo después de la muerte de su madre y antes de que lo asesinaran? ¿Quién estaba con él? ¿Testigos le mintieron a la Fiscalía? Estos solo son algunos de los interrogantes que los investigadores buscan resolver.

La extraña muerte del estilista Mauricio Leal sigue siendo materia de investigación. Tras más de un mes del hecho, las autoridades siguen recolectando pistas para esclarecer el doble homicidio.

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, el pasado 31 de diciembre, al Instituto de Medicina Legal llegó un oficio urgente de Andrea del Pilar Rojas Buendía, la fiscal que lleva el caso del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su mamá, ocurrido el 22 de noviembre de 2021.


Lea: En Cúcuta, cada vez menos ciudadanos usan el transporte público

Según cita el medio de comunicación, antes de tomar las primeras decisiones del caso, Rojas busca establecer si Marleny Hernández, de 67 años y madre del estilista fue la primera persona en ser asesinada y cuánto tiempo permaneció vivo Mauricio Leal, antes de que lo ultimaran de la misma forma, con arma blanca.

Sumado a ello, la publicación menciona que la fiscal tiene evidencia que indica que Marleny usó su celular hasta el domingo 21 de noviembre, a las 7:14 p.m. A esa hora envió un mensaje de voz a una empleada.

Aunque se ha sospechado que uno de los asesinos suplantó a Leal y envió varios mensajes de texto después de su muerte, se tiene certeza que el estilista envió, sin aparente presión, un mensaje de voz a las 9:50 p.m. de ese mismo día, domingo 21 de noviembre.

Ante este panorama, uno de los muchos interrogantes que la Fiscalía busca resolver es si los cuerpos llevaban varias horas muertos antes de ser encontrados; lo que no concuerda con testimonios de familiares según los cuales tuvieron contacto con Mauricio y Marleny el 21 de noviembre en la noche.

En entrevista exclusiva con El Tiempo, el hermano del estilista, Jhonier Leal, aseguró que lo último que le escribió este, la noche del 21, fue "súbame, por favor, unas galletas".

En contexto: Millonarias sumas de dinero de organización criminal se movieron en cuentas del estilista Mauricio Leal

¿Cuándo murieron Mauricio y su mamá?

Según indica la Unidad Investigativa de El Tiempo, el pasado jueves 6 de enero, en respuesta al oficio de la fiscal Rojas, Medicina Legal señaló que, "teniendo en cuenta la fecha y hora de inicio de inspección del cadáver, y la fecha y la hora de documentación de los fenómenos cadavéricos en la necropsia de Mauricio Leal Hernández y Marleny Hernández, se establece que el intervalo post mortem, una vez realizado el promedio de los dos casos, es de aproximadamente 30 horas".

Así las cosas, la muerte de Mauricio se habría dado entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre.

Cuando hallaron los cuerpos, el llamado "lago hemático" o mancha de sangre que dejan los cuerpos estaba seco, lo que confirma que los asesinos estaban lejos de la vivienda en La Calera cuando Jhonier y el conductor ingresaron y dieron aviso a las autoridades.

Con nuevas pistas, las autoridades avanzan la investigación de lo que pasó en las 30 horas señaladas en el informe presentado, un elemento clave para resolver el crimen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado