Golpe al Clan del Golfo: Capturado alias 'Doce' e incautada caleta con material de guerra

Lunes, 1 de Marzo de 2021
En una operación desarrollada entre Policía, Ejército y Fiscalía 127 Especializada de Cúcuta, capturaron a este presunto comandante de la banda criminal en Norte de Santander.

El fin de semana, las autoridades aprovecharon que Luis Bertulfo Carvajal, alias Doce, señalado de ser el comandante del Clan del Golfo en Norte de Santander, se movilizaba por una de las vías de San Cayetano para detenerlo.

El presunto comandante de la estructura Luis Orlando Padierna Peña, de esta banda criminal, estaba siendo buscado por concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Según las autoridades, Carvajal lleva 14 años delinquiendo con el Clan del Golfo, hizo parte de la subestructura Central Urabá Turbo, donde se desempeñaba como cabecilla en Antioquia.

Pero con la alianza que Los Rastrojos hicieron con el Clan del Golfo, para recuperar el terreno que perdieron con el Eln, alias Doce fue enviado por ‘Otoniel’, máximo cabecilla en Colombia de esta organización criminal, a esta zona de frontera para retomar el poder. Más de 200 hombres habrían llegado junto con él.

A Luis Carvajal lo sindican de ser el responsable de varios homicidios que se han presentado en la zona rural de Cúcuta y Puerto Santander, además de extorsiones, narcotráfico, amenazas y desplazamiento.

Caleta incautada con material de guerra

En Puerto Villamizar las autoridades lograron ubicar una caleta con arsenal de guerra que pertenecería al Clan del Golfo.

Este es otro golpe contundente que dieron las autoridades el fin de semana a esta banda criminal que desde noviembre del año pasado hicieron una alianza con Los Rastrojos para recuperar la zona de frontera que se disputan con el Eln.

Image
La opinión
La Opinión