Escuchar este artículo

A la cárcel integrantes de una red que vendía carne de caballos enfermos

Domingo, 6 de Febrero de 2022
La carne y vísceras de estos animales era almacenada sin conservar la cadena de frío y luego era vendida.

Seis presuntos integrantes de ‘Los Percherones’, una red que se dedicaba presuntamente a sacrificar caballos y burros enfermos para luego comercializar su carne en Atlántico y otros departamentos de la Costa Atlántica, fueron enviados a la cárcel.


Conozca: Fiscalía desmantela red dedicada a tramitar visas falsas a extranjeros
 

Esa red, de acuerdo con la Fiscalía, llevaban a estos animales en mal estado, muchos de estos enfermos a un inmueble del barrio Rebolo, en Barranquilla, donde los maltrataban y posteriormente sacrificaban.

Además la Fiscalía reveló que la carne y vísceras de estos animales era almacenada sin conservar la cadena de frío y luego era vendida en un establecimientos de comercio.

“En distintas inspecciones realizadas, se constató que los residuos líquidos eran vertidos indiscriminadamente al alcantarillado; mientras que los desechos sólidos no recibían un tratamiento adecuado”, informó la Fiscalía.

Con relación a los hoy judicializados la Fiscalía indicó que dos de ellos son integrantes de la Policía Nacional que, según los elementos de prueba, omitieron sus funciones y permitieron el desarrollo de estas actividades ilícitas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda