A la cárcel por violar a una niña en Salazar de las Palmas

Viernes, 19 de Febrero de 2021
El hombre se habría aprovechado de la confianza y necesidad de la menor de 13 años.

A la media noche del domingo 14 de febrero, en la estación de Policía de Salazar de las Palmas recibieron una llamada donde alertaban sobre una presunta violación de una niña de 13 años. 

Los uniformados de turno salieron a verificar la información, encontrando a la víctima frente a la vivienda de José Agustín Suárez Bayona, de 62 años, quien fue señalado por la menor de edad como el hombre que la accedió carnalmente.

Según se conoció, todo habría ocurrido dentro de la vivienda de Suárez Bayona, ubicada en el barrio Los Álamos, zona céntrica de ese municipio.

En medio del nerviosismo y del llanto, la pequeña le contó a los uniformados y que ella se encontraba pasando por ese lugar con una amiga, también menor de edad, cuando el hombre saludó y pidió que entraran a la casa y como ya lo conocía, porque en otras oportunidades le ayudaba con comida y dinero, no tuvo miedo en acercársele.

Sin embargo, esa noche José Suárez no le ofreció nada, sino que pidió que la acompañara a la habitación e inició a tocarla.

Al parecer, la otra menor se quedó esperándola en la sala de la casa y al notar algo extraño empezó a llamar a las autoridades, al tiempo que también hizo varios videos de lo que ocurría.

Los policías una vez escucharon el testimonio, notificaron a la Comisaría de Familia sobre el hecho y persuadieron al hombre acusado para que saliera de la vivienda, luego le leyeron sus derechos como persona capturada por acceso carnal violento agravado con menor de catorce años.

La niña fue llevada al hospital de ese municipio, en donde fue remitida a Cúcuta para los exámenes físicos correspondientes, como también las entrevistas correspondientes.

Suárez Bayona, de oficio vendedor de verduras y quien residía solo en esa vivienda, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Cúcuta y luego de las audiencias correspondientes, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Image
La opinión
La Opinión