La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
La delincuencia se tomó el Anillo Vial Occidental
Por esta importante arteria vial de Cúcuta se siguen registrando atracos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Marzo de 2021

Preocupados y asustados. Así se encuentran los habitantes y quienes se movilizan a diario por el Anillo Vial Occidental.

 Algunos residentes de los barrios San Fernando del Rodeo y Los Arrayanes han sido testigos que, en los últimos 15 días, unas personas atacan con piedras varios vehículos que transitan por esa importante arteria vial de Cúcuta, con el objetivo principal de que los conductores detengan su marcha para robarles lo que lleven.

Según se pudo conocer, son tres las víctimas que hasta el momento han decidido no quedarse calladas y advertir a todos los choferes de lo que viene ocurriendo en esa vía.

“Venía manejando mi carro Corsa cuando de repente sentí el golpe en el panorámico. Mi esposa gritó, porque a ella le cayeron esquirlas y le afectó la vista”, contó una de las víctimas.

Este hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del pasado domingo, y según el conductor, decidió no parar su marcha, porque ya había escuchado de esta modalidad de robo por el tramo del Anillo Vial Occidental que va desde la entrada de El Pórtico hasta Ciudad Rodeo.

“La vía es muy oscura. No pude ver quién lo hizo. Pero en ese sector se la pasa un grupo de hombres que se droga a cualquier hora del día y de la noche”, señaló el afectado.

La víctima también manifestó que se enteró que días antes, ocurrió un hecho similar, cuando le partieron el vidrio panorámico a una volqueta, por lo que el conductor detuvo su camino luego de que le lanzaron piedras, situación que aprovecharon los atracadores para robarle dinero.

Ante la falta de presencia policial en esa zona, se suma la ausencia de alumbrado público. Los residentes de este sector pidieron mayores medidas de seguridad.

 

Otros hechos

Pero esta situación de inseguridad por el Anillo Vial Occidental se viene registrando desde hace un año y hasta el momento no se ve ni una sola acción contundente por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta para controlarla.

El pasado 4 de enero, en una estación de servicio que está a pocos metros de llegar a la entrada al corregimiento Carmen de Tonchalá, asesinaron al vigilante Luis Andelfo Ureña Medina. El lamentable hecho se presentó durante un atraco.

Lo peor de todo es que la Sijín, al parecer, estaba enterada por una interceptación telefónica de lo que podría suceder y no habría hecho nada para evitarlo.

Además, se han conocido del constante robo de motocicletas que se da por esta misma zona. Los delincuentes esperan pacientemente a sus víctimas y cuando las ven venir, las siguen o simplemente se les atraviesan y con armas en mano despojan de sus vehículos a las personas. Los que intentan reaccionar al hecho, son heridos a balazos.

En fin, son tantos los casos que se han registrado y tan poco los resultados por parte de las autoridades, que habitantes de esta zona, como conductores que se movilizan por esta vía, antes de ir por ahí, le piden al Todopoderoso que los proteja.

 

Temas del Día