Lo señalan de matar a un hombre en La Parada

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Manuel Enrique Cortez Hidalgo fue detenido en Pamplona.

Manuel Enrique Cortez Hidalgo logró esquivar a la justicia desde julio de 2019, cuando presuntamente asesinó a Edixon Alfredo Rodríguez, en medio de una riña que se registró en La Parada, de Villa del Rosario.

Según conocieron las autoridades, los dos hombres protagonizaron una pelea, al parecer, luego de discutir por una carreta que la víctima le había alquilado al agresor para trabajar en la zona de frontera.

Sin embargo, en medio de los golpes, Cortez apretó del cuello a la víctima, generándole una asfixia, sumado a los problemas respiratorios que sufría previamente Rodríguez.

“En medio de la pelea, el capturado agarró por el cuello a la víctima y como tenía unos problemas respiratorios, eso produjo su muerte”, aseguró una fuente judicial que le siguió el rastro al presunto responsable.

Lea también: Policía de Cúcuta le acabó el imperio de la heroína a 'Cañaña'

Desde el momento del hecho, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas del crimen y empezaron a recopilar los elementos probatorios contra el presunto responsable, recolectando el testimonio de algunos testigos, entre estos, familiares de Rodríguez.

Según conocieron los investigadores, Cortez le había alquilado una carreta a la víctima, con la condición de que le pagara una cuota diaria.

Días después, ante el no pago del acuerdo, se desató la riña entre los dos hombres lo que desencadenó el hecho trágico.

La captura
Cuando el presunto agresor transitaba en un camión alrededor del parque Águeda Gallardo, de Pamplona, una familiar de Edixon Rodríguez se percató de que Manuel Enrique estaba en el vehículo, por lo que de inmediato lo increpó y le reclamó por el crimen de su ser querido.

Le puede interesar: Los señalan de extorsionar a los campesinos de Ábrego

En ese momento, uniformados de la Policía arribaron al lugar y controlaron la situación, mientras adelantaron la verificación de los antecedentes de Cortez, percatándose de que en su contra había una orden de captura por homicidio, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Cayetano, dejándolo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Según el ente acusador, aunque el detenido no aceptó los cargos imputados, un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
 

Image
La opinión
La Opinión