Escuchar este artículo

Los cilindros bomba siguen sembrando terror en el Catatumbo

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
En menos de 24 horas, dos artefactos explosivos han sido desactivados de manera controlada en el Catatumbo.

El miércoles, el temor se apoderó de algunos habitantes de Tibú, luego de que encontraron un cilindro bomba, que había sido dejado a pocos metros de varias viviendas y en una vía transitada de la zona.

Puede leer: Ejército frustra ataque con cilindro bomba


Las personas, de inmediato avisaron a las autoridades y luego de activar los protocolos de seguridad, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército arribaron a la zona para desactivar el artefacto.
Los expertos acordonaron el lugar e iniciaron el proceso de neutralización del elemento. Según información obtenida, el cilindro bomba iba a ser detonado al paso de unidades del Ejército.
El coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, comentó que gracias a la reacción oportuna de la ciudadanía se impidió una tragedia. “Con la neutralización de este artefacto explosivo ya son 26 las acciones terroristas que han sido evitadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas”.

 

Image
cilindro bomba desactivado en el casco urbano de Tibú
 
Entérese: Frenaron el derrame de petróleo en Tibú


Por lo pronto se presume que el elemento fue implantado por la disidencia del frente 33 de las Farc. El alto mando militar hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo porque las acciones terroristas que se han impedido en menos de 24 horas, representan una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Cilindro bomba de Bucarasica 


El miércoles, en la mañana, los pobladores de un tramo de la vía Cúcuta-Ocaña, a la altura de Bucarasica  vivieron momentos de pánico, luego de percatarse de que a pocos metros de sus viviendas, había un cilindro bomba con capacidad de 40 libras.



Image
cilindro bomba desactivado en la vía Cúcuta-Ocaña.
 
Le puede interesar: Secuestran a un soldado en Tibú mientras adelantaba labores humanitarias

Los presuntos responsables del hecho sería el frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del Eln. El coronel Juan Carlos Niño Colmenares, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, explicó que, presuntamente, el cilindro iba a ser detonado al paso de alguna patrulla.
En esta vía ya se han neutralizado explosivos, lo cual le sugiere al alto mando militar que el corredor vial representa un territorio estratégico para los grupos armados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas