La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Padre e hijo pagarán cadena perpetua por apuñalar a un ladrón
La familia de los condenados aseguró que buscará la manera de apelar la decisión que tomó la justicia.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Abril de 2023

David y Edward King deberán purgar una condena perpetua en Inglaterra porque se les encontró culpables de apuñalar a un hombre que entró hasta su propiedad a robar uno de sus vehículos en 2021.

Los hechos por los que la justicia decidió ocurrieron en la madrugada del 21 de junio de 2021. Los hombres –que son padre e hijo– llamaron a la policía y aseguraron que un hombre había irrumpido en su propiedad de Moreton Hall.


Lea: Operativo en la vía a Tibú dejó un policía y un civil heridos


Los sujetos señalaron que intentaron detener al señalado ladrón y dijeron que lo habían atacado con un cuchillo, pero que el sospechoso escapó herido. Eran las 3:50 de la mañana.

Horas después la policía encontró al sospechoso. Lo identificaron como Neil Charles de 47 años. Tenía una herida por arma blanca en el pecho. Lo trasladaron hasta el hospital y falleció 24 horas después.

Los exámenes médico-legales arrojaron que el sospechoso murió por consecuencia de una herida abierta de 12 cm en el pecho. El señalado ladrón tenía antecedentes por robo e irrupción en propiedad privada.

Los ahora condenados tenían un cuchillo de combate y una espada ninja. El registro policial en la casa de los King encontró múltiples armas como navajas, espadas samurái y plumeros.


Entérese: Cúpula militar, a rendir declaraciones sobre muerte de militares en el Catatumbo


“El señor Charles estaba a cierta distancia de la propiedad de los King y se alejaba, cuando lo alcanzaron y le dieron el golpe fatal”, detallaron las autoridades.

El argumento de la justicia es que padre e hijo actuaron con cierta sevicia. Durante la investigación mostraron una publicación en la que los hombres expresaron su deseo de “golpear” y “apuñalar” a unos sujetos que les había hurtado las llantas de su carro.

“David y Edward King han mostrado arrogancia y desprecio en todo momento. En ningún momento han mostrado ningún indicio de remordimiento genuino o humildad por sus acciones, convenciéndose de que no hicieron nada malo en absoluto”, detalló Karl Nightingale, investigador del caso.

La familia de los condenados aseguró que buscará apelas la decisión que tomó la justicia. Por ahora, pasarán al menos 19 años en prisión antes de ser considerados para la libertad condicional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día