Escuchar este artículo

Secuestró a una menor para recuperar un dinero

Sábado, 27 de Febrero de 2021
El Ejército y el CTI lo capturaron en las instalaciones del Gaula Militar.

El cobro de un dinero desencadenó que Jaime Hernando Trujillo Pabón, presuntamente secuestrara a una menor de edad, con el fin de ‘cazar’ a la persona que tenía la plata y así intimidarla para que se la devolviera.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2020, cuando Trujillo retuvo por varias horas a una niña y al igual, intentó secuestrar a un hombre identificado como Fabián.

Sin embargo, ese mismo día y en flagrancia, las autoridades capturaron a dos personas, entre estas a Trujillo, pero dicha detención se declaró como ilegal en los estrados judiciales.

Sin embargo, en una segunda instancia, mientras avanzaba el proceso judicial, un juez expidió una orden de captura contra Jaime Trujillo por los delitos de secuestro simple y tentativa de secuestro, por lo que soldados del Gaula Militar de la Trigésima Brigada del Ejército, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, le seguían el rastro a este hombre, que vive en el barrio García Herreros.

Finalmente, Trujillo se presentó con su abogado en las instalaciones del Gaula, donde los uniformados lo capturaron para que responda por dichos delitos.

Según se conoció, las autoridades están tras la pista de otras personas que conforman una banda delincuencial y que estaría inmersa en el manejo de divisas desde el exterior hacia Colombia.

 

Image
La opinión
La Opinión