La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un lío de drogas desató un homicidio en Virgilio Barco

El hombre asesinado trabajaba como ayudante de construcción.

Como Jilfer José Padrón Ochoa fue identificado el hombre asesinado la mañana del lunes, en la calle 32 con avenida 7, del barrio Virgilio Barco.

Sus familiares aseguraron que su ser querido trabajaba como ayudante de construcción y esa mañana salió hacia las 10:30, para ir a visitar a su mamá en el barrio Toledo Plata.

“El salió de Colinas del Tunal, donde vivía y me dijo que como no lo habían llamado para trabajar, por eso se iba para donde la mamá y en esa parte donde le dispararon agarraba la buseta”, dijo una familiar.

Padrón Ochoa, de 34 años, había llegado a Cúcuta a encontrar mejores oportunidades que en su país.

Sin embargo, debido a la adicción de marihuana que tenía, le generó amenazas y problemas en ese sector donde residía, según aseguró la familiar.

“A él un hombre de la ‘olla’ (expendio de drogas), lo amenazó porque debía plata”, aseguró el pariente. Jilfer era padre de tres hijas, menores de edad, que dejó en su país natal.

Los familiares adelantaban ayer los trámites ante la Fiscalía para poder darle cristiana sepultura.

 

La muerte

Diez minutos después de que Jilfer José salió de la casa y pretendía fumarse un cigarrillo que acababa de comprar en una tienda, fue atacado a disparos por un desconocido que llegó a pie, le disparó y huyó.

Fueron tres los tiros que impactaron en la cabeza a Padrón Ochoa, quien quedó gravemente herido en la carretera.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que llegó al lugar, de inmediato lo trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero antes de recibir alguna atención médica, falleció.

 

Lo sindican de ser el homicida

Jair Rodolfo Sanabria Ramírez podría ser vinculado como sospechoso del homicidio de Jilfer José Padrón Ochoa.

Las labores de búsqueda de la Mecuc permitieron que unas horas después, capturaran a Jair Rodolfo Sanabria Ramírez, alias El Menor, quien presuntamente fue reconocido por los testigos del hecho como el autor del crimen de Padrón Ochoa.

Aunque ‘El Menor’ fue capturado por porte ilegal de armas de fuego, las autoridades tendrán la tarea de comprobar si este hombre es el autor material de este crimen. Un testigo, de quien nos reservamos su identidad, aseguró a La Opinión que alias ‘El Menor’ siempre era visto en una ‘olla’ en la que la víctima acostumbraba a ir a comprar sus dosis.

Para enero de 2020, la Mecuc capturó a Sanabria Ramírez en el barrio Aeropuerto, cuando intentó ocultarse dentro de un caño junto con una mujer, pero fueron descubiertos y en medio de una requisa le hallaron un revólver calibre 38 milímetros y 17 papeletas de cocaína.

Al cierre de esta edición, se conoció que el capturado fue enviado a la cárcel por el arma que le hallaron en su poder, sin permiso para porte.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día